Tours de observación de aves en Costa Rica
Si te gustan las aves entonces debes saber que Costa Rica es un país rico en variedad de aves tropicales, y que muchas agencias de turismo locales están ofreciendo además de playas paradisíacas y excursiones a la zona de volcanes del país, tours especiales de observación de aves.
Aquí viven mas de 840 especies distintas de pájaros, desde quetzals hasta pelícanos marrones y colibríes pequeños y coloridos. De hecho, Costa Rica tiene mas especies de aves que toda América del Norte junta. El 18% del territorio costarricense es parque nacional y reservas naturales, así que el ambiente está asegurado para que un tour de observación de aves sea ideal: hay montañas, costas, manglares, pantanos, selvas y bosques, páramos y un centenar de caminos posibles en todos los rincones del país.
¿Pero cuáles son estos sitios entonces?… Bien, básicamente hay 7 sitios sobre la costa donde es posible hacer este tipo de tour y uno de ellos se contrata en el Hotel Mawamba. Se trata de un hotel que está ubicado sobre la costa del Parque Nacional Torturego sobre una franja de arena entre la laguna Torturego y el Mar Caribe.
Ya os hablamos de este parque nacional, el nido mas grande de tortugas de todo el oeste del Caribe, con mucha lluvia todo el año que asegura una rica flora y fauna que bordea los canales hechos por el hombre y que se usan para transportar y explorar.
La fauna local incluye monos, pájaros, cocodrilos, tucanes y tortugas marinas en su ambiente natural. El hotel en sí tiene capacidad para 54 personas en habitaciones con baño privado y con todas las comodidades. Siendo sus huéspedes podemos navegar por estos canales para observar los pájaros de día pero también de noche con guías entrenados y bien equipados que nos internan en estas oscuras calles de agua en el silencio de la medianoche para escuchar y ver distintas especies.
Además, de julio a septiembre podemos también ver a las tortugas poniendo sus huevos, o salir a la pesca del róbalo de mediados de enero a mayo y de julio a septiembre.
Categorias: Actividades en el Caribe, Costa Rica