Practicar deportes naúticos en Cuba

nautica en cuba

Los deportes náuticos están a la orden del día en cualquier país del Caribe. Aquí no sólo se vive de bellas playas, algunos volcanes y reservas naturales, no, los deportes que se practican en el agua tienen su espacio y además de la pesca, el buceo o el snorkel, la náutica propiamente dicha está adquiriendo gran importancia en países como, por ejemplo, Cuba.

Así es, en la isla caribeña hay muchas bases náuticas y marinas que están distribuidas en los principales puertos, playas y complejos turísticos y que saben brindar servicios variados para todas las embarcaciones que decidan amarrar en ellas.

Por ejemplo, si vas en un yate o en un velero debes saber que aquí puedes detenerte pues muchas de estas marinas cubanas brindan asistencia de todo tipo: servicios de atraque y fondeo, reparaciones, combustible, alimentos, electricidad, trámites de migración y de aduana, alojamiento, distintas actividades recreativas, comisaría y comunicaciones, solo por nombrar algunos.

Debido a estos servicios es por lo que muchos dueños de botes, yates de lujo y demás embarcaciones de distintas categorías y metros de eslora deciden cada vez con mayor frecuencia anclar aquí y pasar un tiempo recorriendo la costa cubana. Incluso, el país sabe organizar regatas internacionales, campeonatos de moto náutica y competiciones de pesca deportiva que atraen por las bellezas de la isla y su posición privilegiada en el Mar Caribe saben brindar la mejor pesca.

velero

En caso de que no dispongas de un bote propio aquí siempre puedes alquilar uno para salir de paseo, ir a bucear mar adentro o pescar en alta mar. Pero si vienes en un crucero, pues bueno, conocerás muchos puertos importantes de Cuba pues la isla se encuentra en el paso de importantes rutas de navegación del continente americano.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cuba


Deja tu comentario