Rafting por los ríos de Jamaica

rafting

Si bien Jamaica es un país conocido internacionalmente por sus hermosas playas y el reggae, lo cierto es que no es vano también lo llaman «la tierra del bosque y del agua». Es que su geografía, contrariamente a otros países del Caribe, es muy diversa y así como encontramos playas de ensueño también vemos ríos, cascadas, cayos, bahías, montañas, bosques y selvas.

Así que es bueno saber que en caso de elegir este destino de vacaciones podemos combinar una estadía relajante en la playa mojando los pies en las aguas turquesas y cálidas del Caribe con alguna excursión más agreste, una cabalgata, navegar un río o salir de excursión. En estos casos lo mejor es contratar una guía porque solo de esta forma la experiencia será más enriquecedora.

De hecho hay varias agencias de viajes locales que ofrecen este tipo de tours y que cuentan con guías especializados en viajes de aventuras así que elijamos lo que elijamos: un viaje en canoa por la jungla o un rafting bajando por el río Martha Brae lo haremos con alguien que sabe dónde estamos y qué debemos hacer para divertirnos sin correr ningún tipo de peligros.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Bueno, hay dos paseos típicos que son hermosos y aconsejables. Uno de ellos es hacer rafting en los ríos de Montego Bay: el Martha Brae en Trelawny o el río Gran Lethe. En el primer caso el bote no es de madera ni de goma sino de bambú. Pues sí, lo hace mas aventurero, ¿no es cierto? Tienen capacidad para dos personas y nos llevan desde Cockpit Country hasta el Mar Caribe, en el caso del primer río, por unas 20 millas. Y en el caso del segundo río el viaje es en canoa y comienza en el pueblo rural de Lethe donde el río pasa por el valle de las montañas, granjas, debajo de un puente del siglo XIX y demás paisajes.



Etiquetas: ,

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario