Qué hay que saber para casarse en Jamaica

caribe casamiento

El Caribe es un sitio hermoso para casarse, ¿quién tiene alguna duda? La temperatura es ideal para un hermoso vestido de novia durante todo el año, el paisaje es inigualable y las playas de arenas blancas el paraíso para comenzar una nueva vida en pareja. No en vano muchos recién casados eligen Costa Rica, Cuba o Jamaica, entre otros, para pasar su luna de miel, pero también es cierto que muchos otros directamente eligen casarse en estos sitios… ¿te imaginas, por ejemplo, casarte en un hotel en Jamaica?

Claro, es posible y hay toda una industria organizada en torno a este tipo de evento así que si estáis pensando en casaros en Jamaica, aquí va alguna información muy útil. En principio, solo hay que saber que el matrimonio puede tener lugar a las 24 horas de haber llegado al país y que es necesario haber traído con vosotros los documentos que hacen falta para oficializar el enlace.

La ceremonia entonces puede realizarse después de 24 horas si la pareja consigue una solicitud de licencia de casamiento y para eso solo hay que llamar al Ministerio de Justicia al 1-876-906-4923 o acercarse a sus oficinas en la ciudad de Kingston de lunes a jueves de 9am a 5pm o los viernes de 9am a 4pm.

El precio de la licencia es de 4.000 dólares jamaiquinos, entre 60 y 65 dólares estadounidenses. ¿Y qué documentos necesitaréis?

Bueno, tomad nota: contrariamente a otros países aquí no hay que hacerse análisis de sangre antes de casarse, pero de todas formas hay que llevar una copia certificada de la partida de nacimiento que incluya el nombre del padre, si se es menor el consentimiento escrito de los padres, si se trata de gente divorciada un certificado de divorcio original y en caso de ser viudo o viuda una copia del certificado de defunción.

Los casamientos entonces pueden celebrarse en las oficinas de los llamados Oficiales de Matrimonio, en las casas o en el sitio elegido para el evento: la playa, el hotel, un bar, etc, y es necesario que la pareja provea testigos. Estos oficiales estatales cobran entre 50 y 250 dólares y sus oficinas están ubicadas en los principales sitios turísticos: Kingston, Montego Bay, Negril, Ocho Ríos y Port Antonio.

Por último, si casarse en Jamaica es vuestra idea lo mejor es preguntar de todas formas qué se necesita en la embajada correspondiente pues de país en país pueden variar algunos detalles.



Etiquetas: ,

Categorias: Jamaica


Comentarios (18)

  1. Claudia dice:

    Hola soy colombiana y mi novio también lo es, el esta en proceso de divorcio, ambas partes decidieron hacerlo, solo está x definir las pretensiones, pero sobre la demanda ambos dicen que se divorcian, como puedo hacer para casarme con el en Jamaica sin el acta de divorcio?, no se puede con documentos del proceso? Agradezco me ayuden.

  2. Claudia dice:

    Nadie me puede colaborar con mi duda??? Por favor, como puedo averiguar.

  3. Mayde dice:

    Hola
    Estoy buscando alguna referencia del registro civil de Jamaica, es para una amiga que necesita buscar el certificado de nacimiento de su abuelo que ya falleció. Si fueran tan amables de enviarme el correo electrónico o postal de esta oficina.
    saludos y gracias de antemano

  4. Hola, quisiera saber la dirección exacta del Registro Civil o del Registro de Dirección de Jamaica, ya que mis abuelos fallecieron y necesito buscar los certificados de nacimientos de los mismos. Estaría muy agradecida si me envían el correo electrónico o la dirección postal de esta oficina.
    Saludos y gracias con antelación.

  5. diana dice:

    como puedo solicitar mi divorcio en jamaica ?.alla me case y estoy separada hace 19 años no he vuelto a jamaica y sali cuando tenia tres meses de casada y no se nada de con quien me case ,me puede dar alaguna orientacion de como hacer?