Refugio Gandoca-Manzanillo, Costa Rica

playa refugio gandoca

Si te gusta la naturaleza, Costa Rica es un excelente sitio para disfrutarla pues además de sus playas paradisíacas tiene muchas reservas naturales que son también un verdadero paraíso para varias especies de flora y fauna. Por ejemplo, en la zona de Manzanillo te toparás con el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

Este sitio cuenta con hermosas playas y una verdadera selva subtropical. Está ubicado a 12 kilómetros al sureste de Puerto Viejo, al sur de la ciudad de Manzanillo, en Limón, sobre la costa caribeña. Sus playas son de arenas finas, con olas suaves y arrecifes coralinos debajo de las aguas celestes. Es decir, el paraíso en la tierra para cualquier amante de los deportes acuáticos, el ocio y la naturaleza.

La Reserva Silvestre Gandoca Manzanillo ocupa un total de 5.303 hectáreas y dista de San José, la ciudad capital, unos 241 kilómetros. El terreno es plano y con suaves colinas que nunca superan los 100 metros de altura sobre el nivel del mar. ¿Pero qué podemos ver por aquí?… En principio, con respecto a la fauna vemos que en arrecife cercano hay langostas, anémonas, langostas, cangrejos, camarones y muchos crustáceos y peces.

refugio gandoca

Este arrecife es el que mejor se conserva de toda la costa y aquí se protegen además varias especies que están en peligro de extinción como los tapires, caimanes, pacas, tucanes y cocodrilos. Además, veremos correr roedores, reptiles grandes, manatíes y culebras. También el refugio protege una cama de ostras ubicadas en un manglar pantanoso que se encuentra a lo lago del arrecife de la costa. Su playa mide unos 20 kilómetros, hay 740 acres de bosques, el arrecife y dos pantanos.

El refugio Gandoca-Manzanillo está a unos 73 kilómetros de Limón, pasando por el Parque Nacional Cahuita, y no es fácil llegar porque las carreteras no están en buenas condiciones así que conviene ir en coche desde San José hasta Limón y de allí a Cahuita. Restan 12 km más en coche hasta Puerto Viejo, donde está la reserva.

refugio gandoca 2

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica


Comentarios (1)

  1. Ernesto nery dice:

    Hola Gandoca Mansanillo es muy hermoso si visitas este lugar te enamoras por que es un refujio maravilloso las personas que avitan este lugar son muy buenas personas como dise el dicho que tienen los tico son pura vida les recomiendo este lugar

Deja tu comentario