Cataratas Mayfield, diversión en Jamaica

Mayfield falls

Si te gustan los saltos de agua, las cataratas espectaculares que no son tan altas y grandes como para  nadar en el estanque revoltoso a sus pies, entonces te cuento que en Jamaica tienes unas cataratas increíbles. Se llaman Cataratas Myfield y están localizadas en Negril, una ciudad al oeste del país que cuenta con hermosas playas de arenas blancas y 11 kilómetros de longitud repletas de acantilados afilados, puestas de sol impresionantes y aguas transparentes.

Bien, que ir a Negril es algo que debes hacer estando en Jamaica. No te quedes solo en Kingston, por favor, lo mejor está un poco más lejos, Negril, Montego Bay, Ocho Ríos. Bien, que estas cataratas entonces están dentro de una propiedad de 5 acres donde uno puede ir de excursión, acampar, escalar, caminar o simplemente puedes sentarte y hacer un picnic rodeado de una bella naturaleza.

Mayfield falls

Si eres un poco más inquieto entonces siempre puedes unirte a los grupos de escaladores, a los que practican jumping o buceo en las cavernas y si no eres ni una cosa ni la otra siempre puedes meterte en unos estanques de aguas con remolinos, una especie de jacuzzi natural ideal para recibir masajes gratis. Incluso, para darle un poco de color a la visita podemos disfrutar de danzas folclóricas y de la gastronomía local a base de especias y muchas hierbas.

A las cataratas se las llama comúnmente «máquina de lavar» y para meterse justo en el medio debes caminar sobre el borde del río, trepan a las rocas y moverte debajo y por detrás de la caída de agua hasta emerger por fin en el medio donde te quedas de pie en una roca y dejas que esta máquina de agua te sacuda un buen rato. El paseo incluye todo lo que te conté antes y hay algunas instalaciones como baños y un bar con techo de paja donde podemos hacer algunas compras. Este sitio abre todos los días entre las 9 am y las 6pm y si se contrata un tour el coste del mismo incluye el traslado, la entrada y el almuerzo.

Mayfield falls

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario