Barahona, las playas de República Dominicana

Playa de Barahona

La provincia dominicana de Barahona está ubicada en la región suroeste del país y a unos 190 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, la capital. Es un sitio hermosos desde el punto de vista de la naturaleza pues cuenta cuenta con una vegetación impresionante y es uno de los pueblos más «verdes» en la parte sur de la isla.

Además de vegetación abundante, lo cierto es que para muchos Barahona cuenta con la mejor costa del país pues en ellas se combinan playas hermosas, montañas y ríos que se conjugan en armonía para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Y lo mejor es que no es una zona «caliente» en términos turísticos y si bien hay turistas dominicanos y extranjeros por aquí todavía no abundan y eso es bueno si acaso nos nos gustan unas vacaciones «globalizadas».

Bien, que Barahona entonces tiene una de las playas más hermosas que hay por aquí: se trata de la playa Quemaíto, bautizada así (calor, quemar), por la calidez de sus aguas y lo suave que es su arena cuando la tocamos. Ni hablar de echarse aquí una siesta… Esta playa en particular está un poco alejada de la ciudad pero vale la pena acercarse a conocerla y descubrirla entre la enorme montaña verde y el cocotal que la cobijan y la resguardan. Además, está a solo 10 minutos de la ciudad así que el paseo será corto.

Playa de Barahona

Otra playa interesante es la de San Rafael de este rincón de República Dominicana, un pueblo de gente hospitalaria y amable. Se llama así por el pueblo y por el río que con el mismo nombre es el único río del país que ha mantenido su caudal ininterrumpido durante 100 años y que cruza la montaña que lo aprieta.

Es una zona de ríos, sí, y de montañas, pero las playas aquí se llevan todos los laureles y para conocerlas todas hay que tomar la carretera 44 a lo largo de esta «Costa Azul» de Barahona. De un lado tenemos las montañas y su exuberancia verde con la selva tropical de la Sierra de Bahouruco y del otro las playas con el mar turquesa del Caribe y sus bonitos pueblos pesqueros: Quemaíto, San Rafael, Saladilla, Los Patos y Paraíso.

Playa de Barahona



Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Dominicana


Comentarios (6)

  1. jose dice:

    guau eres una guey muy abierta y espresiva haunque tienes razon