Miramar y Marina Hemingway en Cuba

Marina Hemingway

Me gustan mucho los barrios antiguos de las ciudades, aquellas calles con residencias señoriales que hablan de otros tiempos y aunque me encanta ver cómo muchas de ellas recobran el esplendor pasado con un buen trabajo de conservación, también me gusta ver casas viejas e imaginar cómo fueron en otros años. En Cuba un sitio para combinar esta experiencia con playas exquisitas es Miramar.

Miramar es uno de los barrios mas hermosos de la ciudad de La Habana. Fue un sitio que el en la década del ’30, ’40 era habitado por gente de dinero y por ende aquí encontramos muchas mansiones y casa señoriales. Muchas de ellas no se conservan nada bien, es cierto, pues cuando fue la revolución sus dueños originales emigraron y las abandonaron, dejándoselas a las familias mas pobres que las habitaron y nunca las pudieron mantener en buen estado.

Pero bueno, además de las casas (un paseo de por sí), Miramar es espectacular. Lo atraviesa una avenida que va del medio del barrio hasta el mar. Antaño era el paseo obligado de la alta sociedad cubana y hoy lo es de los turistas pues en estas costas tenemos la mejor playa para jóvenes de toda Cuba: la Playa 16. Aquí hay restaurantes, muchos bares, mucha gente y muchos hoteles caros.

Marina Hemingway

En Miramar está también la famosa Marina Hemingway, un barrio resort de vacaciones, al oeste, un complejo de 5 estrellas que cuenta con puerto deportivo, amarre de 100 yates y todos los servicios para el turista de lujo. Podemos alquilar un yate para salir de pesca por el Mar Caribe o simplemente para pasear por el mar, almorzar en él y contemplar la ciudad desde la costa Un alquilar así puede costar 25 dólares al día y nos podemos llevar la pesca a casa.

Disfrutar de un viaje económico también puede ser posible en Cuba; allí comparativamente con España, todo es más barato, y en cuanto a alojamientos, podemos encontrar hoteles de todos los precios y tipos, y, desde luego, diversión no nos va a faltar, porque si algo le sobra a Cuba es precisamente eso.

Además, durante los fines de semana en Miramar y Marina Hemingway se dan sita todos los jóvenes habaneros para pasar el día en las playas de césped, jugar, practicar deportes acuáticos o disfrutar de los usuales espectáculos musicales que se organizan allí. El Caribe desde aquí es otra cosa.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cuba


Comentarios (1)

  1. rosa siranaula (ECUADOR) dice:

    Los mejores dias de mi vida la pasa en ese hotel, Felicitaciones a todo el personal q labora en tan honroso lugar, quede fascinada x su gente, la seguridad q nos supo brindar, el cariño de los q considero nuestros amigos y hermanos, los chicos del restaurante, a Luordes, a los muchachos, a Alejandro q cuidaba de nuestra seguridad, y a todos q a los mejor no menciono el nombre pero marcaron en nuestros corazones el afecto q los tenemos…
    fuimos 3 personas Jorge, Susana y quien les escribe Rosita de Ecuador.. estuvimos desde el 4 de diciembre de 2011 hasta el 11 del mismo…gracias x su gentileza. volvere..q DIOS los bendiga a todos.

Deja tu comentario