Port Antonio, vacaciones en Jamaica

Blue Lagoon

La capital del distrito de Portland, en la costa noreste de Jamaica, es la ciudad de Port Antonio ubicada a unos 100 km de Kingston. Tiene el tercer puerto en importancia del país, es famosa por sus plantaciones de bananas y cocos y además es uno de los destinos favoritos de los turistas y por eso es principalmente el turismo una de las principales fuentes de riqueza.

Lo cierto es que Port Antonio ha sido a lo largo de los años un importante reclamo para celebridades, políticos y músicos y por eso la fama de la isla ha crecido en las últimas décadas. Blue Lagoon es uno de los destinos favoritos de los turistas aquí en Port Antonio y como su nombre lo indica es una laguna que tiene 200 pies de profundidad, aguas de un profundo color azul y cuevas, o sea, un sitio de fábula.

Pero además, la ciudad ofrece a sus visitantes de todo un poco: playas estupendas, las ruinas de la mansión Folly, el pabellón DeMontevin, el río Río Grande, la bahía de Boston y unas hermosas cataratas llamadas Reich. Todo cerca y a escaso tiempo de viaje desde el centro.

Port Antonio

Tenemos entonces las playas Boston que son muy populares con olas suficientemente grandes como para practicar surf y también los Jardines Castleton con flora exótica a una hora de distancia en el distrito vecino de Sant. Mary.

Además, si se trata de ver naturaleza tenemos también las Cuevas de Nonsuch ubicadas en una plantación llamada Las Siete Colinas de Athenry que tienen esponjas marinas, conchas y cataratas congeladas ubicadas sobre la ladera de una montaña, la Isla Navy a 7 minutos en bote desde tierra firme donde funciona un club, hay un bar, pueden practicarse deportes acuáticos y hacer un tour por ella para ver su flora y fauna y visitar la base marina inglesa del siglo XVIII.

Además, están las Cataratas Somerset del río Daniels, podemos practicar rafting en el Río Grande o pasar el día en el resort Crystal Springs, un centro recreativo de 56 acres con jardines botánicos llenos de orquídeas, un santuario de pájaros y zona de picnics.

Y por supuesto, la ciudad está llena de tiendas para comprar souvenirs de cualquier clase.

Playa de Port Antonio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario