Cranbook Flower, un parque hermoso en Jamaica

Cranbook Flower

Uno de los sitios que debes visitar en Jamaica si acaso quieres sentir la naturaleza jamaiquina en su máxima expresión es un hermoso parque llamado Cranbook Flower, ubicado en Ocho Ríos. Se trata de un enorme parque privado creado por Ivan Linton quien cuido personalmente las plantas y flores de su ex plantación a lo largo de dos décadas para darle forma a un jardín realmente único.

Hoy, el sitio es un paraíso de aves y las mas variadas flores, un lugar estupendo para caminar entre sus senderos y el mejor sitio para descansar del ruido de la ciudad con un picnic. Además, por aquí corre el río Laughlands así que los senderos escalan las colinas rumbo a una catarata preciosa que parece un tesoro oculto en la floresta. En fin, que en Jamaica hay sitios estupendos que nada tienen que ver con sus playas sino con su verde naturaleza caribeña.

En julio hace calor en Jamaica y mucha gente prefiere las playas pero por eso, temprano en la mañana, cuando l el calor no es tanto, conviene acercarse a este sitio, desayunar aquí con un ligero y fresco picnic y disfrutar delas caminatas, mojar los pies en el agua del río, observar con prismáticos las aves, ver más allá como la gente local lava en el río su ropa y por fin, sí , al final de la senda entre los árboles, begonias y camelias, se nos presenta ruidosa una hermosa catarata con un estanque natural donde sí o sí debemos zambullirnos.

Podemos dejar la ropa secándose sobre las rocas, nadar un rato, espantar el calor y la humedad de la mañana y pasar un momento en un paraíso capaz de hacer olvidar los problemas.

Cranbook Flower

Cranbook Flowers, el sueño de un hombre que hoy se ha abierto para que todos conozcamos la belleza natural de su país y sepamos que hay mucho más que playas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Jamaica, Parques Nacionales


Deja tu comentario