Compra en Sarchi la mejor artesanía de Costa Rica

Costa Rica

En Costa Rica, sobre todo si queremos comprar souvenirs bien típicos, debemos visitar sí o sí el pintoresco pueblo de Sarchi, ubicado a menos de una hora de la capital San José. Aquí hay de todo y saldremos con las manos y las maletas repletos de recuerdos y souvenirs de tu estancia en Costa Rica.

Es un pueblo, junto con sus vecinos Poas y Barva, bastante frecuentado por turistas que llegan hasta aquí en visitas guiadas provenientes de la ciudad. Es frecuente ver varios buses cualquier día de la semana y a sus pasajeros paseando por las tiendas, las calles o visitando su preciosa iglesia justo frente a la plaza principal. Esta iglesia será sin dudas la primera parada del recorrido pues aquí se detienen los buses: es pequeña, está pintada de color celeste y tiene la fachada decorada con dibujos coloridos.

El caso es que ya antes de entrar en Sarchi propiamente dicho comienzan a aparecer en la ruta varios puestos de venta de artesanías ofreciendo carros, vasijas, utensilios, mesas, y donde comprar joyería, tallas de madera, muebles hermosos, juegos de dormitorios, vestidores, juegos de ajedrez y muchas cosas mas.

Sarchi Artesano

La artesanía más típica del país es la carreta pues representa bien la historia de Costa Rica, su pasado cafetero, a la hora de transportar los granos desde las montañas hacia la costa. Por eso, estas carretas siempre están decoradas, pintadas con varios colores y con varios diseños de acuerdo a la región del país.

Dos de las mejores fábricas de carretas están en Sarchi y pueden visitarse como parte de la visita guiada. La más grande y famosa es la fábrica Joaquín Chaverri que data de 1902 y es la cuna de este medio de transporte en el país. Aquí podemos ver varios estilos e incluso comprar una desarmada para llevarla a casa.

La otra es del año 1923 y a está a pocos minutos del centro, también está abierta al público y puede verse el proceso de construcción. A las fábricas se suma la labor de los artesanos en sus puestos, las tiendas abiertas que venden cigarros, pinturas, sudaderas y souvenirs de todo tipo.



Etiquetas:

Categorias: Costa Rica


Comentarios (8)

  1. wilson dice:

    hola me gustaria comprar puertas de esterior talladas si alguien me puede ayudar.gracias.

  2. juan carlos melendez dice:

    que tal ?
    cuanto vale un juego de ajedrez de tamaño nº 5 o nº 6 modelo Staunton, profesional, incluido el tablero o caja de piezas.
    telefono o correo para contactarlos, direccion para llegar.
    gracias
    cordialmente.
    Ing. JC Melendez
    Pto Limon.
    PD. cuanto costaria el envio hasta Limon?

  3. María José Rubín dice:

    Lamentablemente, no podemos ofrecer esta información, ya que no tenemos contacto directo con las tiendas de la localidad.
    Saludos