Las playas caribeñas de Venezuela

Playas de Venezuela

Sobre el Mar Caribe tiene sus costas Venezuela, así que es un verdadero paraíso de playas y paisajes. Muchas veces el turista se conforma solo con la famosa Isla Margarita, pero hay muchas otras playas que son hermosas y también reciben turistas que las eligen para descansar, tomar el sol, practicar windsurf, kitesurf, bucear y demás deportes acuáticos.

La costa de este país tiene mas de 4000 kilómetros y mas de la mitad de ellos tiene playas de arenas doradas, mucha vegetación, aguas cristalinas, cocoteros y palmeras.

Bueno, ¿y de qué playas se trata?… Bien, además de las playas de la dicha Isla Margarita y la Playa Los Roques en los Estados Federales, las más turísticas, tenemos pues estas otras: Playa de Morrocoy en el estado de Falcón con arena dorada, aguas transparentes y hamacas, sombrillas y muchos servicios para turistas; Playa Castilletes por su parte está cerca de la frontera con Colombia y mucha vegetación tropical, no es una playa muy visitada así que es perfecta para los solitarios amantes de la naturaleza.

Playas de Venezuela

Hablando de playas solitarias, tenemos la Playa Quisiro en el estado de Zulia, una playa de arenas blancas que no tiene muchos servicios así que aquí hay que venir preparados con agua embotellada y mucha comida.

Claro que igual prefieres la Playa del Agua, con mucho turismo internacional, de mas de 3 km de largo con restaurantes, bares y muchas comodidades, la Playa Punta Brava en la zona de Morroroy, con sombrillas y hamacas y mucha gente los fines de semana y la Playa Cuyagua en el estado de Aragua que es ideal para quienes gustan de practicar surf y bodyboeard ya que tiene un fuerte oleaje y como reúne a jóvenes de toda Venezuela y el mundo, pues aquí hay una gran vida nocturna.

Estas no son las únicas playas de Venezuela, todavía está la Playa Choroni, las playas de Puerto de la Cruz, la playa de Puipuy, la Playa Medina, la playa de la Bahía de Cata, la Colorada y  la de El Yaque. Un mundo de arenas blancas y doradas, una línea de tierra y mar que es el caribe venezolano.

Playas de Venezuela

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Venezuela


Comentarios (1)

  1. pedro dominguez dice:

    no se quien emitio el comentario de playas vastas de venezuela, quiero decirle que no conoce de playas,te recomiendo ver playas como las de oriente, rio caribe, playa medina, puy puy ,para mencionar algunas,en todo lugar del mundo que exitan playas ,como las que tu has calificado algunas para darles ese calificativo, a lo mejor fuiste a una de esas, te nombro otras las del parque nacional morrocoy y sus archipielagos para `veas islas paradiasiacas, mi hija hace mejores comentarios que el tuyo.

Deja tu comentario