Turismo y Pesca en la Nicaragua caribeña

Costa de Nicaragua

No es mi caso, pero muchas personas (hombres mayoritariamente) sienten que ir de pesca es como irse de vacaciones. Así, se alejan un fin de semana y se van con sus amigos o estando en la playa buscan el muelle mas cercano para tirar la caña y la red. Estas personas, por más hermosas y caribeñas que sean las playas, querrán pescar en sus vacaciones sí o sí, así que si están en Nicaragua no tendrán ningún problema.

Además de la costa sobre el pacífico, el país tiene una gran línea costera sobre el Mar Caribe con playas estupendas donde se puede practicar surf, buceo, senderismo, visitar arrecifes de coral y mucho más. Bueno, en estas aguas también se puede pescar ya que hay muchas agencias que ofrecen tours que son tanto para pescadores expertos como para principiantes. Es divertido, y hay una gran variedad de peces entre atunes, langostas, macarelas, pez mahi, morenas, róbalos, peces gallo, peces rey y muchos más.

En los pueblos y centros turísticos de la costa, por otra parte, se alquilan los barcos que realizan estos viajes y siempre traen a bordo un instructor que es gente local que sabe mucho y os guiará hacia las mejores aguas.

No es necesario traer equipo de pesca porque se alquilan con el tour o en caso de hacer un tour mas privado, por ejemplo con algún pescador lugareño, si éste se dedicada  a los turistas, os proveerá con lo necesario. Para pescar entonces, podréis usar una barra, una caña común, un rifle de arpón o un arpón, lo que os resulte mejor o más cómodo.

La pesca eso sí, dependerá mucho de la época del año pero a no desesperar que se trata de estar de vacaciones y vivir relajados. En tour contratados en agencias los barcos son mas grandes y los grupos de «pescadores» más numerosos, así que queréis algo mas solitario tranquilamente podéis contratar a algún lugareño para pescar en el Mar Caribe.



Etiquetas: ,

Categorias: Nicaragua


Comments are closed.