Isla de Roatan, refugio de piratas en Honduras

Uno de los países cuyas costas miran hacia el Mar Caribe es Honduras y los Cayos Cochinos son una de sus principales zonas turísticas. Se trata de un parque nacional que preserva la naturaleza y está compuesto por varias islas, entre ellas la Isla de Roatan, una isla de piratas y corsarios.

La isla está en la costa norte del país y tiene playas estupendas, de arenas blancas y aguas cristalinas, con suaves colinas cubiertas de jungla tropical y un diverso y maravilloso arrecife de coral que circunda la isla y otrora protegía a los piratas de las armadas española y británicas que no conocían los pasos a través de ella.

Es cierto que en sus tierras los navegantes sin bandera escondían también sus tesoros o se refugiaban de las tormentas, pero hoy, lamentablemente, de aquel pasado aventurero solo quedan los nombres que se usan para llamar a las tabernas, hoteles y restaurantes.

De todas formas, pisar su suelo es pisar el mismo suelo por el que siglos atrás caminaron piratas como Coxen Hall, así que es muy interesante. A la Isla Roatan se llega en ferry, Galaxy II, desde el continente y por un precio de 12 euros. El ferry arriba a Coxen Hall, la capital de la isla, en apenas dos horas y hay una gran oferta hotelera. Dicen que en el extremo este de la isla están las mejores playas de Honduras y es posible, ya que allí la barrera de corales permite la formación de enormes piscinas de agua transparente y cálida. Algo sin igual.

Aquí el idioma predominantes es el inglés y en cuanto a los precios, no son baratos y están al nivel de Europa o Estados Unidos. Sí, un sitio de turismo internacional. La población negra es mayoría y hay muchas iglesias gospel que son dignas de visitar. Con buen tiempo las actividades favoritas son las acuáticas: buceo, snorkel, paseos en veleros, excursiones en submarinos y claro, caminatas, compras, cabalgatas y demás.

Un paraíso en la tierra, o mejor dicho, en el Caribe.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Honduras


Comentarios (1)

  1. Ulises dice:

    Cabe mencionar un importante punto y que no se menciona en esta pequeña cronologia de la Isla de Roatan, y es el hecho de que actualmente se estan encontrando muchos vestigios de las civilizaciones Payas que estuvieron antes de los Españoles y los Corsarios.
    Varios tesoros han sido descubiertos 2 o 3 de los que tengo memoria. Es posible que se pregunten ¿Como es esto posible? La respuesta es que debido a las grandes contrucciones de complejos hoteleros, centros comerciales y el auge de crecimiento de la isla, ha permitido que durante las excavaciones de tierra para tirar las cimentaciones de las nuevas contrucciones, ha traido con ello mas que tierra, tambien los vestigios de los Payas e incluso secretos piratas que estuvieron guardados por varios siglos.

Deja tu comentario