Isla Ambergris, un sitio sin prisa en Belice

Ambergis en Belice

Belice es un pequeño país de América Central cuyas costas caribeñas vale la pena conocer si somos amantes de buenas playas y de la cultura maya ya que aquí, como en Guatemala, esta tribu construyó templos impresionantes. Pero bien, que si de playas se trata tenemos las playas de la isla mas famosa de todo el país,  Ambergris Caye o Isla Ambergris.

Se trata de una bonita isla, una de las 200 que están en la costa sobre el Mar Caribe,  donde la naturaleza parece haberse esforzado por combinar una flora y una fauna de lo mas colorida. Aquí abundan los pájaros exóticos, las plantas tropicales y además, cerca de la costa, hay una barrera de coral que es la más larga del hemisferio occidental.

El corazón de la isla, ubicada a unos 20 minutos en avión desde la capital, es San Pedro, una vieja aldea de pescadores que hoy se ha convertido en uno de los mayores centros turísticos de Belice. Seguro que disfrutarás tanto de tu estancia en Ambergris Caye que querrás repetir en poco tiempo.

Palmeral en Ambergris

Y esto es porque en este lugar la calma se convierte en tu aliada y recuperarás la tendencia a vivir la vida más tranquilamente. San Pedro maneja sus propios tiempos, vemos coches de golf andar con lentitud por sus calles ( se alquilan para recorrer la isla), y la gente amable nos atiende en tiendas y hoteles. A pesar de esto, no puede decirse que Ambergris Caye y San Pedro sean aburridas. Nada que ver, aquí hay restaurantes y mucha vida nocturna… pero con un ritmo único y absolutamente relajado. Aquí no hay prisa.

Ambergris es una isla privilegiada, un verdadero paraíso natural de 25 millas de largo. Alguna vez fue parte de la Península de Yucatán, es cierto, pero hoy se alza como destino un poco distante del continente. Tiene buenas playas, buenas excursiones, excelente ambiente y como os dije, la barrera de corales mas grande después de la de Australia, así que aquí también podemos practicar snorkel y buceo, observar aves acuáticas, pescar y disfrutar de su clima veraniego todo el año.

El slogan de Ambergris es «Sin camisa, sin zapatos, no hay problemas» y así es.

Ambergris



Etiquetas: ,

Categorias: Belice


Comments are closed.