Guatemala y sus playas caribeñas

Playa Livingston

Guatemala es un pequeño país centroamericano con costa sobre el hermoso Mar Caribe que combina playas estupendas y de ensueño con ruinas precolombinas maravillosas pertenecientes a la civilización maya. Bien podemos conocer este país si hemos decidido viajar por América Latina pues esta parte del continente es junto con Perú y México, la parte mas rica culturalmente hablando. Sin embargo, su geografía invita desde las playas y, en este terreno, Guatemala también tiene lo suyo para ofrecer.

A saber, tenemos un conjunto de playas y aquí os nombramos algunas: está la Playa Blanca, una playa pequeña en Izabal, de arenas blancas rodeada de volcanes. Es una de las mejores ya que sus aguas son transparentes y turquesas, esta rodeada de palmeras y acude poca gente. Aquí podéis acampar, hay hamacas, mesas y baños, y como no hay ningún tipo de construcción es silenciosa.

Le sigue la Playa Dorada, también en la provincia de Izabal, con arenas doradas (de ahí el nombre), aguas tranquilas y muchos servicios para practicar distintas actividades o deportes acuáticos.

También tenemos la playa de la Bahía de Amatique, una playa de arena amarilla, con aguas cálidas, con cierta afluencia de turistas, pero el sitio ideal para emprender desde allí alguna excursión a los cayos de Belice.

La Playa de la Capitanía está en el pueblo de Livingston a unas 5 horas de la Ciudad de Guatemala, un pueblo que está ubicado en el punto en el que desemboca el Río Dulce y choca con la Bahía de Amatique (donde se mezcla el agua dulce con la salada). Se trata de una playa con linda vista donde el mar es muy tranquilo.

Bien, que las playas caribeñas ( hay otras sobre la costa del Pacífico) se concentran en la provincia de Izabal, una tierra de hermosa naturaleza donde corre el Río Dulce, está el lago de Izabal y donde uno puede imaginarse a piratas y corsarios caminando por allí.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Guatemala


Comentarios (1)

  1. Edgar Penate dice:

    Que orgullo ser chapin (termino usado para las personas de guatemala) ojala le dieran mas publicidad a nuestro paraiso en la tierra como lo es nuestro bello pais!!:)

Deja tu comentario