Las mejores playas para surf en el Caribe

Hacer Surf en el Caribe

El Caribe es uno de los más bonitos lugares para realizar un viaje. Además de sus cálidas aguas, su arena blanca, sus hermosos establecimientos, ofrece también algunas buenas olas para que los aventurados surfistas, puedan encontrar el lugar para las vacaciones perfectas. A continuación, algunos detalles que podrían interesar particularmente a quienes practican el surf y planean un viaje al Caribe.

Por ejemplo Barbados es uno de los mejores lugares en el Caribe para practicar este deporte, sobre todo la zona de los costa este, ya que recibe potencia de la parte del Océano Atlántico. La mejor época del año es durante los meses de verano, en los que predomina un viento que viene del sur. En la zona de la costa oeste, los mejores meses para las olas, son entre diciembre y en marzo, pues en los demás, las olas se forman, como máximo, una vez por semana.

Las mejores playas para practicar el surf en Barbados son Sam Lord’s Castle, Oistin’s Bay, Duppy’s y Bathsheba.

Otro lugar idean para practicar el surf en el Caribe, y otras actividades acuáticas, son la Islas Caimán, que están ubicadas en la zona noroeste del Mar Caribe, a unas 175 millas del oeste de Jamaica y unas 150 millas al sur de Cuba. Las crecidas del norte y del oeste, se deben al sistema de baja presión, que viene del Golfo de México. Sin embargo, estas crecidas son escasas, y tienen una presencia de máximo de diez veces durante todos los meses del invierno. En cambio, las crecidas del sur, son el resultado de las olas tropicales que vienen desde las costas de África, pasan por el Caribe, pasan por las Caimanes y llegan al Golfo de México.

Las mejores temporadas para practicar este deporte, es hacia el final del verano y el comienzo del otoño, sobre todo por la frecuente formación de huracanes y tormentas tropicales. Lo meses menos recomendables son octubre y noviembre, ya que tienen una pobre formación de olas.

Definitivamente, el Caribe, si no se sabe buscar y ubicar las grandes olas, no es uno de los mejores destinos para practicar el surf, sin embargo, si se revisa constantemente los reportes del mar y las revistas especializadas, uno podría sorprenderse, con olas enormes y perfectamente formadas. Solo es necesario dedicarle el tiempo a hacer la investigación.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe


Comentarios (1)

  1. ana mariel dice:

    me parece que la informacion esta incompleta deverian de mostrar una lista de las mejores playas para hacer surf en el caribe

Deja tu comentario