Las hermosas islas de Costa Rica

San Lucas en Costa Rica

Costa Rica, ¡qué paraíso! Lo mejor que tiene son sus playas, cuando las veo me pregunto si acaso hay algo mas hermoso en el mundo que una playa hermosa, sea una playa del Caribe, la Polinesia o Grecia. En fin, que este país centroamericano que limita con Nicaragua y Panamá y que se ha convertido en un destino muy preferido entre los turistas que quieren un verano eterno, además de playas ofrece entre sus principales atractivos su conjunto de islas.

Islas, sí, algunas podemos verlas desde la costa y otras no, pero como Costa Rica sabe que debe explotar al máximo todos sus recursos está promocionándolas, así que aquí os dejo una lista de las mas hermosas.

Por ejemplo, una verdadera joya es la Isla San Lucas, que se encuentra ubicada en el Golfo de Nicoya que junto con otras mas pequeñas y que forma un archipiélago pequeño que otrora fue prisión de máxima seguridad. Dado este pasado, hoy pintoresco, podemos visitar la cárcel de San Lucas y enterarnos un poco de la historia del país.

En las afueras del mismo golfo está la Isla Jesuita. Desde sus playas de arenas blancas golpeadas por olas de aguas claras podemos gozar de un día de playa en paz y relajados, observar a la distancia el país, perder la mirada en el horizonte marítimo o bien activar un poco el esqueleto y practicar algunos de los tantos deportes acuáticos que proponen las instalaciones de esta pequeña islita.

Islas de Costa Rica

Frente a Corcovado tenemos la Isla del Caño, en tiempos pasados un cementerio precolombino. Tiene una superficie verde y exuberante, bosques, acantilados y playas estrechas. Practicar buceo aquí es una maravilla y el hecho de que haya sido visitada en tiempos pasados y que tenga esferas de piedra talladas por los pueblos originarios hace que esta isla sea una opción muy distinta a las demás islas y playas más naturales y menos culturales.

Le sigue la Isla Uvita en Limón (¡qué nombre más simpático!), el primer sitio de Costa Rica que conoció el mismo Cristóbal Colón. Es un pedazo de tierra repleta de acantilados vertiginosos y las típicas playas hermosas de Costa Rica.

Y finalmente, la Isla del Coco de la que ya os hablamos en otra oportunidad, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad hace 12 años, con acantilados de 100 metros de altura y una rica fauna y flora tanto terrestre como marina.

El país ha mejorado mucho en los últimos años sus instalaciones turísticas y está sabiendo explotar todos sus recursos naturales, de modo que ahora ofrece a los turistas un buen abanico de instalaciones deportivas, actividades de ocio, excursiones y grandes y muy buenos resorts.

Islas de Costa Rica

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Costa Rica


Comentarios (2)

  1. dylcia dice:

    hola, la primera foto en donde es?? ojala me pueda responder a mi mail dylcius@hotmail.com graciasss

  2. Un_Tico dice:

    Es la isla de San Lucas en el Pacifico Costarricense..

Deja tu comentario