Parque Nacional Volcán Arenal en Costa Rica

Parque Nacional Volcán Arenal

Costa Rica es una país sumamente hermoso si estamos pensando en unas vacaciones con sol, mar, arena y una bella naturaleza a nuestro alrededor. Es una tierra de selvas verdes, cielos azules y aguas turquesas que no solo ofrece playas y buenos resorts, también ofrece una serie de hermosos parques nacionales para todo aquel que sepa disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Por ejemplo, aquí está el Parque Nacional Volcán Arenal cuya principal atracción es por supuesto el susodicho volcán con 1.633 metros de altitud. Se pensó durante mucho tiempo que estaba extinto, sin embargo en 1968 hizo erupción sorprendiendo a todos y destruyendo un pueblo y desde entonces es un volcán en actividad que invita a descubrirlo en alguna visita guiada de las que se ofrecen en los hoteles de la zona. A su alrededor no hay vegetación ya que las erupciones han acabado con la vida allí, pero más allá el parque tiene 4.000 hectáreas de bosques, y si lo nuestro es tener una aventura volcánica siempre están los senderos bien marcados que permiten llegar a los antiguos flujos de lava.

Parque Nacional Volcán Arenal

El parque es un parque de volcanes, pues además del Arenal está el volcán Chato al que se llega después de una extenuante y vigorosa caminata.

Al ser tierra de volcanes, lo cierto es que también es tierra de manantiales de aguas termales así que aquí tenemos el lugar ideal para relajarnos. Están las aguas termales de Tabacón ubicadas a la entrada del parque y a los pies del volcán. El río Tabacón fluye en un paisaje tropical y es calentado por la actividad volcánica, así si que sus aguas ricas en azufre llenan piscinas y cataratas.

Parque Nacional Volcán Arenal

Frente al balneario Tabacón hay una instalación más pequeña, «Tabacón Pequeño«, que siempre tiene menos visitantes y es más barata la entrada. Si os gusta la idea de bañaros al pie del volcán os aviso que estáis en zona de riesgo, de emergencias, así que una erupción los puede cazar en pleno baño. ¡Pero qué aventura! De todas formas, si lo vuestro no es el riesgo, hay otros baños termales en zonas menos peligrosas, como Baldi Termae o la Catarata La Fortuna, un bella caída de agua de 70 metros.

En fin, que aquí tenéis una opción para las hermosas y paradisíacas playas de Costa Rica.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica


Comentarios (2)

  1. Anabell cerritos moran dice:

    queeeeee lindo

  2. ALBA CHIAZZARO DE ITURRALDE dice:

    me encanta el lugar y deseo ir para alla aun no se como hacer

Deja tu comentario