De compras en Jamaica

Comprando en Jamaica

Jamaica, hermosa tierra caribeña, llena de música y espiritualidad, impregna con su fuerte personalidad la playas, la comida, el idioma y hasta las compras. Bulla y alegría hay en cualquier mercado artesanal que se visite. Por ejemplo en Port Antonio, la vieja ciudad porteña en la que se han situado los comercios más modernos y elegantes. El mercado artesanal de la ciudad es colorido y ofrece sobre todo productos hechos a base de frutos y maderas, así como de conchas y restos marinos.

Pero también encuentras pinturas al óleo, tallados de madera, prendas de seda, tejidos, mantos, etc. Otro buen punto para la compra de productos artesanales es Port Royal. En las montañas de Highgate Village, por ejemplo, encuentras los típicos muebles hechos en mimbre, los hacen de todos los modelos y ha bajo costo.

En Ocho Ríos encuentras dos estupendos centros comerciales libres de impuestos: el Taj Mahal y el Island Centre, donde encuentras productos de todas partes del mundo pero más baratos. Y si buscas artesanías, debes dirigirte al Ocho Ríos Craft Park.

Otro producto bandera de Jamaica es la Rumona, lícor hecho a base de ron exclusivo de la isla. Para sacarlo no tendrás que pagar impuestos por él, pues se te permite sacar hasta dos litros de alcohol. Pero también el café jamaiquino es muy delicioso, por eso es otro de los productos más solicitados por los visitantes, el cuarto de kilo cuesta alrededor de 18 dólares y el mejor de todos es el de la fábrica Jablum, en las tiendas que hay en el aeropuerto lo encuentras, solo asegúrate de que presenten dos sellos de calidad.

Un modo fácil de diferenciar el tipo de comercio en la isla es dividirla en dos, en las ciudades norteñas (Ocho Ríos, San Antonio, etc.) encuentras lo más típico, lo más artesanal. Mientras que al sur (Kingston, Negril, etc.) encuentras tiendas comerciales más sofisticadas.



Etiquetas:

Categorias: Jamaica


Comments are closed.