Cat Island, el paraíso en las Bahamas

Cat Island

Cat Island es una de las islas más bellas de las Bahamas. Parece mentira que haya sabido escabullirse de las multitudes tan bien. Si el paraíso se le parece aunque sea sólo un poco, prometo ser un buen chico para ganarme una membresía.

Cat Island se encuentra ubicaba en la parte oriental de las Bahamas, al norte de Long Island y San Salvador. La llaman así en referencia a Arthur Catt, un pirata que estableció su refugió en estos espléndidos parajes en el siglo XIX. Es una isla pequeña, pero comprende 390 kilómetros cuadrados de impactante belleza natural en armonía con los vestigios de los arawaks (nativos que se cree fueron los primeros en entrar en contacto con Colón) y los pequeños hoteles que contribuyen a crear un ambiente bastante cálido e íntimo en la isla.

En comparación con las otras islas ésta es mucho menos costosa, y aunque no tiene para ofrecer hoteles de lujo y confort, sí que cuenta con posadas muy íntimas y cálidas. Una temporada aquí te servirá para «desintoxicarte» de la ciudad por un buen tiempo.

Los pocos turistas que llegan a Cat Island lo hacen porque buscan excelentes aguas para navegar y porque el mundo submarino de la isla es muy hermoso y las aguas son cálidas (La temperatura de la isla no baja de los 20 °C en invierno y puede llegar a los 30 °C en verano.) En la isla es posible tomar clases de buceo y alquilar los equipos necesarios para una inmersión.

Algunas playas altamente recomendables son:

  • Fountaine Bay Beach, un kilómetro y medio de magnífica playa que termina en una laguna aquietada en la que se practica el snórkel.
  • Old Bright Beach, ideal para el romance, para un picnic sobre la arena blanca.
  • New Bight Beach es la preferida por los lugareños, aquí se realizan fiestas los fines de semana.

Cat Island es realmente un  lugar muy hermoso si buscas intimidad y un paisaje espectacular. Esta isla puede ser un gran destino para ti y tu pareja.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Bahamas


Deja tu comentario