Lugares para comer en Puerto Rico

Plato en Puerto Rico

Puerto Rico es característico por la calidez de su gente. Los portorriqueños o boricuas, como también se los llama en alusión al pueblo precolombino que señoreó en la isla, son todos personas con mucho gusto por la música, especialmente por la salsa, género en el que destacan a nivel mundial por su intensidad y «sabor», sabor que también procuran en sus comidas.

Por eso  a lo largo de la costa, al lado de la carretera vas a encontrar una serie de pequeños establecimientos llamados kioskos, que desde hace mucho tiempo son el lugar preferido de los boricuas para tomar una merienda, ellos los llaman kioskos y son un magnífico lugar para ponerte en contacto con algo más que un poco de comida, es más bien una buena ocasión para interactuar con la cultura y tradición del lugar.

Los kioskos más populares son los que se ubican en la Carretera 3, frente a la playa Monserrate de Luquillo, así como los que están en la carretera 187, en Piñones, en la zona este de San juan. Entre los bocadillos más requeridos están el bacalaito, las alcapurrias, los tostones y los surullitos, los tienes que probar.

Por su puesto que también hay restaurantes más sofisticados, como el The Grille Room, sobre la 6000 Río Mar Boulevard – Río Grande, la comida aquí presenta una fusión del sabor típico boricua con la cocina francesa. El lugar es bastante agradable, sus vistas del mar son estupendas.

Otra alternativa la tienes en el A la Banda Waterfront Restaurant, ubicado sobre la Carretera 3, km 51.4, atiende desde el mediodía para el almuerzo, y ofrece comida típica portorriqueña, mariscos y carnes.

En el Chez Daniel encuentras comida francesa, este acogedor restaurante está ubicado en Humacao, sobre la Carretera 906, km 86.4. Es un poco costoso pero es elegante y la comida es muy buena, atiende de martes a domingo, este es el número para hacer reservaciones: 787-850-3838. Buen apetito.



Etiquetas:

Categorias: Puerto Rico


Comments are closed.