Opciones de hoteles en Tulum

Tulum

Uno de los tesoros mejor guardados y también mejor explotado en México es la antigua ciudad maya de Tulum, la que hoy por hoy es una de las principales zonas turísticas del país de las rancheras. Ubicado en la Riviera Maya, Tulum fue conocida antes como Zamá, es decir “amanecer” o “mañana”.

Allí se encuentran gran cantidad de edificios construidos por la civilización maya, que se cree fueron dedicados al dios descendente. En el siglo XVI, la ciudad se encontraba totalmente deshabitada. El renacer de Tulum se da a mediados del siglo XX y explota completamente en la últimas décadas del mencionado siglo.

El ambiente exótico de Tulum y sus impresionantes y bellas construcciones -es el tercer sitio arqueológico más visitado en México– se complementan muy bien con la moderna infraestructura hotelera de la que goza hoy en día. La oferta de hoteles y centros de esparcimiento y diversión en Tulum es variada, con todo lo necesario para que pase unas excelentes e inolvidables vacaciones.

Si lo que busca es disfrutar de la calidez de un hotel pequeño y relajante en todo el sentido de la palabra, el Hotel Don Diego de la Selva está hecho para usted. Cada una de las diez habitaciones que componen el hotel goza de espectaculares vistas de los bosques tropicales de Tulum. Además, se encuentran decoradas al más puro estilo caribeño.

Uno de los puntos fuertes que inclinan la balanza hacia la elección de este hotel, es que posee su propia playa en donde se ha construido una pequeña aldea para el disfrute de los clientes. Son dos las opciones de alojamiento que tiene en Don Diego de la Selva, pudiendo elegir entre dormir en una habitación en medio de los bosques tropicales a un costo de 145 dólares la noche para dos personas o en un bungalow frente al mar a un costo de 95 dólares la noche para dos personas. Por 18 dólares extra se acepta a una persona más menor de cuatro años, para lo cual se instala una cama extra.

Al otro extremo de los precios y de los lujos, se encuentra el “Dreams Tulum Resort & Spa“. Basta decir que este hotel es uno de los más exclusivos de Tulum y posee la ventaja de encontrarse a tan solo 5 minutos de las antiguas ruinas de la ciudad. Aquí puede escoger entre 4 tipos de habitaciones diferentes.

La primera y más económica es la “Habitación Delux Vista Jardín” a 349 dólares la noche para dos personas. Luego tenemos la “Junior Suite Vista Jardin” a un costo de 384 dólares la noche para dos pesonas. La “Suite Dreams Vista Jardín” tiene un precio más elevado: 419 dólares por noche. Finalmente, la “Junior Suite Dreams Vista Oceanos” es la más lujosa y por ende la más costosa de todas. Tiene un costo por noche de 454 dólares.

Eso si, cabe mencionar que los precios de las habitaciones incluyen impuestos y gastos de gestión.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles en el Caribe, Riviera Maya


Deja tu comentario