Nadar con tiburones en Playa del Carmen

Tiburones en Playa del Carmen

Una de las experiencias más agradables en la Riviera Maya está directamente relacionada con su mundo acuático, es sencillamente extraordinario, la transparencia del mar permite que uno pueda observar con detalle las misteriosas formaciones de los arrecifes y el colorido de los peces.

En Playa del Carmen, la empresa Protours México ofrece un tour que a mí me parece realmente magnífico. Las aguas cálidas del golfo de México son las preferidas por el pez más grande del mundo, un hermoso animal conocido por la mayoría como el tiburón ballena.

Sí, el tour consiste en sumergirte entre tiburones que pueden llegar a medir 18 metros y pesar hasta 10 toneladas, vas a poder verlos en su ambiente natural. ¿No crees que sería estupendo volver a casa y alardear de haber nadado con tiburones? Me parece que sería genial, una fotografía mía entre estos peces adornaría mis estantes, sin duda.

La Protours México se ubica en la Quinta Avenida, entre la 40 y 42, su experiencia en el Caribe mexicano son garantía de que el Whale Sark Safari sea todo un éxito.

Tendrás que madrugar, eso sí, como todo auténtico pescador que se interna en las aguas a las 5 o 6 de la mañana. Disfrutando de la quietud del mar y de los juegos de luz y sombra. La empresa tiene a tu disposición un yate en el que podrás desayunar mientras te dirigen al punto de “encuentro”.

Los tiburones no son violentos depredadores de humanos, así que ese prejuicio debes dejarlo fuera, estarás a salvo entre ellos siempre que no los toques, incluso si ellos te rozan no habrá problema.

Una vez que detecten la presencia de los tiburones, los guías se meterán al agua contigo, te darán un equipo de snórkel y mientras tu sumerjas la cabeza en el mar, ellos arrojarán trozos de pescado para atraer a los tiburones. El tiburón ballena es uno de los más mansos de su especie, tiene una boca ancha pero dientes pequeños.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Riviera Maya


Deja tu comentario