Comer en Playa del Carmen

Plato de mariscos

Supongo que a todos les pasa lo mismo, estar en el mar, jugar, nadar, bucear, el colorido submarino grabado en las pupilas, el sol, la arena blanca, la música, las olas, el agua color turquesa, la brisa, el día avanza y a mí me da un hambre, vaya, que podría comerme media res, (exagerando, claro).

Por eso, para visitar la Riviera Maya, viene bien saber qué posibilidades tenemos para ir a comer.

A diferencia de otros parajes caribeños, en la Riviera Maya la influencia de la gastronomía mexicana (muy rica en sabores, olores, colores y texturas) se deja notar, incluso su raíz maya también está presente. Por ejemplo en el chocolate, evidentemente, el aporte culinario más grande de los mayas. En la Quinta Avenida, calle 30, de Playa del Carmen encuentras el Ah Cacao, un acogedor ambiente donde puedes disfrutar de muchas delicias a base del chocolate del lugar.

También en Playa del Carmen, en la Calle 4, entre la Quinta y Décima avenida, el Ajua Maya ofrece finas y deliciosas cenas, langostas y demás productos marinos, así como platos típicos mexicanos y mayas están a tu disposición.

SI quieres probar algo de cocina moderna con fusión azteca, en la que los platos son servidos sobre piedras volcánicas, frente al mar, en la Calle 8 se encuentra el restaurante Zabor, el local está abierto durante todo el día, de manera que puedes desayunar, almorzar o cenar aquí.

Sofisticada comida regional encuentras en el Yaxche, un restaurante que pone mucho cuidado en crear una atmósfera Maya, también sobre la Calle 8.

Y aunque no está en Playa del Carmen, hay otro lugar muy recomendable: cuando vayas de camino de Cancún hasta Tulum, detente en el kilómetro 118, en Xpu-Ha Beach 1.5, encontrarás el hotel Al cielo. En su restaurante podrás disfrutar de exquisita comida mediterránea, platos a base de mariscos que son un verdadero manjar.

¡¡Buen provecho!!

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Riviera Maya


Deja tu comentario