- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Vacaciones completas en Playa del Carmen

Al sur de los paradisíacos territorios de Cancún se ubica la joven ciudad de Playa del Carmen,  la cual gracias a sus encantos naturales ha aumentado su población hasta más de 80.000 habitantes, y pensar que hace 15 años solo habitaban unas cuantas familias dedicadas a la pesca.

Para explicar lo cautivante que puede ser esta ciudad debes saber que el 7% de sus ciudadanos son extranjeros maravillados con sus playas y encantos. Últimamente se han abierto varios restaurantes y tiendas debido al atractivo turístico de Playa del Carmen y aunque resulte extraño de creerlo, se puede decir que le ha quitado algo de público a Cancún.

Hablando de esto último, hay que recalcar todos los atractivos turísticos de Playa del Carmen, tanto naturales como turísticos. Entre los primeros destacan en primer lugar sus playas, todas de arena blanca y fina y sus mares de color turquesa, a diferencia de otros lugares sobrecargados, Playa del Carmen ofrece un ambiente mucho mas relajado y tranquilo. Dentro de sus aguas esta permitida la práctica del buceo, snorkel, pesca, windsurf, entre otros deportes acuáticos.

También destaca la idea de ir a visitar Xcaret, un reconocido Parque Eco-arqueológico situado solamente a 6 kilómetros al sur de la ciudad. Lo mas impresionante de este lugar lo son las ruinas de la antigua ciudad de Polé, uno de los tantos poblados en donde habitaron los ya legendarios mayas, también se puede conocer mucha de la flora y fauna única del México natural. No puedes perderte la oportunidad de nadar con los delfines, una de esas actividades que nunca te vas a olvidar.

También destaca la zona arqueológica de Tulum, en donde también se ubico la cultura Maya, aquí podrás ver toda la maravilla que resulta ser su arquitectura antigua. Bueno, en general se realizan tours para cada una de los lugares arqueológicos de Playa del Carmen (que cabe decir que está ubicada en la Riviera Maya), también es recomendable ir a visitar Chichen Itzá, Coba, los parques ecológicos, zoológicos y otros lugares. Otra buena opción es alquilar una motocicleta, bicicleta o automóvil e ir a visitar cada uno de los lugares antes mencionados.

Entre los atractivos turísticos comerciales destacan todos sus negocios, tanto astronómicos (con toda su comida típica e internacional) como de souvenirs. Por ejemplo la joyería en plata que realizan los artesanos mexicanos, esculturas de madera, las hamacas y calendarios aztecas representativos de México.