Hoteles top de Varadero

Playa en Varadero

Veinte kilómetros de playa bendecidas por el sol y por la naturaleza con el nombre Varadero se han convertido, desde las primeras décadas del siglo pasado, en uno de los lugares más codiciados para vacacionar. Y esto es tanto por su perfecta ubicación geográfica bañada de los mares caribeños como por la importante industria hotelera que se ha desarrollado de gran manera desde sus inicios. Basta decir que Al Capone y el dictador Fulgengio Batista tenían sendas casas en Varadero.

Lo que se inició a finales de la década del 50 del siglo XX con el triunfo de la revolución cubana murió como concepto a finales del mencionado siglo, dando paso a unos exclusivos hoteles y dejando en el absoluto desamparo las instalaciones que servían para la recreación del pueblo cubano.

Los ingresos que la nueva industria hotelera en Varadero ha inyectado al gobierno de Cuba son de un valor importantísimo, teniendo en cuenta el bloqueo comercial impuesto por los Estados Unidos.

Son miles los turistas que llegan de diversas partes del mundo a disfrutar del paraíso cubano y sus exclusivos hoteles. El mejor de los hoteles según los propios turistas es el hotel de cinco estrellas «Iberostar Varadero» ubicado en el kilómetro 16 de la Carreterra Las Morlas en el Sector de Punta Hicacos. Al igual que la mayoría de los hoteles de la zona, el «Iberostar Varadero» está bañado por las cristalinas y cálidas aguas caribeñas y a solo 20 minutos del centro de Varadero.

Cabe mencionar sus tres exclusivos restaurantes a la carta con lo mejor de la gastronomía Mediterránea, Japonesa y Cubana. Además, cuenta con un hotel en la playa. Una noche en este hotel de ensueño tiene un costo de 307 euros por habitación para dos personas, incluido los impuestos y las tasas. Los servicios son «Todo incluido».

Un kilómetro antes del hotel antes mencionado, encontramos al segundo mejor hotel de la bahía: «Blau Varadero«. Por su extensión es el más grande la zona y compite en majestuosidad con el «Iberostar Varadero». Su ubicación privilegiada en una de las zonas más tranquilas de la bahía le da un toque especial a la hora de decidirse donde alojarse.

Si es de los que no resiste llevarse algún recuerdo o pasear por las grandes tiendas, a pocos kilómetros se encuentra el Americas Shopping Center. El precio por habitación para dos personas en el «Blue Varadero» tiene un costo de 276 euros por noche.

Otros hoteles de gran calidad son el «Iberostar Tainos«, el «Sandal Royal Hicaos» y el «Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa«.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cuba, Hoteles en el Caribe


Deja tu comentario