Akumal, paraíso en la Riviera Maya

Akumal, paraíso en la Riviera Maya

Cuando en alguno de los folletos turísticos veas que describen a Akumal como un verdadero pedazo de cielo, créetelo, porque honestamente presenta un paisaje impresionante, una naturaleza tan pura y cristalina que es imposible no estremecerse, es imposible no enamorarse del lugar.

Porque en primer lugar, las tortugas lo prefieren… Desde hace cientos de años llegan miles de tortugas a desovar en las costas de Akumal, que en lengua maya significa precisamente: «lugar de las tortugas». Y por lo tanto es muy posible estar en la bahía practicando snórkel y ver alguna preciosa tortuga nadando cerca de nosotros.

Y el buceo es sorprendente también, si vas al oeste de la 307 puedes llegar a las cavernas y hacer submarinismo allí, una actividad absolutamente impresionante y emocionante. Algo más calmado pero igual de espectacular es bucear en la barrera coralina cerca de la bahía.

Estando en Akumal también puedes hacer una excursión a la caleta Xaac, en donde la isla cercana contiene los restos arqueológicos de un santuario maya, como para que profundices en el respeto que los hombres le hemos profesado a este lugar impresionante.

En el centro de la localidad, por otra parte, se encuentra un pequeño museo llamado el Centro Ecológico de Akumal, en el cual el ingreso es gratuito, así que un paseo por el no vendría mal.

En cuanto a la ubicación… Akumal se ubica en el distrito de Tulum, creado recientemente para organizar la zona, al sur de Xcaret y al norte de Xel-Há, otros dos atractivos de la Riviera Maya que son impresionantes.

Mapa de Akumal

Para llegar a Akumal puedes volar a Cancún y luego seguir por la carretera costanera 307. O volar a Cozumel, de allí en barco ir a Playa del Carmen y continuar por la 307, esta es la opción más rápida.

De manera que el mejor consejo que puedo darte es que sí, que pases tus vacaciones en Akumal, porque el lugar va a desintoxicarte por completo del estrés de nuestras «queridas» ciudades.



Categorias: Riviera Maya


Comments are closed.