Bahamas, diversión en el Caribe

Vacaciones en las Bahamas

Lo que me gusta de la Mancomunidad de Bahamas es que uno tiene muchas opciones de diversión, pues en todas sus islas es posible pasarlo estupendo rodeado de un magnífico paisaje. No sé cuántas veces he escrito que el mar caribeño ofrece vistas estupendas, pero uno no puede dejar de expresar lo que es cierto, la belleza del Caribe es impresionante y se repite en cada uno de sus rincones.

Bahamas es un archipiélago, comprende 24 islas habitadas pero también 600 islas más pequeñas y deshabitadas. Su capital es Nassau, que también es la ciudad más poblada. Su nombre se cree que proviene de una mala pronunciación de «baja mar», como la llamaban los primeros españoles que llegaron a las islas, debido a que muchas de ellas solo se podían ver cuando la marea bajaba.

Bahamas se ubica al este de Cuba, al Norte de Islas Turcas y Caicos y al Sur de Florida. La mayor parte de su historia moderna le ha tocado ser colonia inglesa, estadounidense o española, pero también ha tenido un período de gobernación a cargo de los piratas ( Thomas Barrow, Benjamin Hornigold y Edward Teach «Blackbeard»).

Hoy en día Bahamas tiene mucha fama entre los submarinistas por permitir un tipo de buceo estupendo, se trata del denominado Shark Feeding, que consiste en bucear rodeado de tiburones durante algunos minutos mientras éstos se alimentan. Experiencia muy intensa y deliciosa. Este tipo de buceo se puede practicar en Long Island o en New Providence.

Pero Bahamas ofrece mucho más a sus visitantes, pesca de nivel mundial, deportes acuáticos, estupendos resorts donde puedes hasta casarte, magníficos campos de golf, tiendas, artesanías arraigadas en la tradición nativa (de los lucayos), bares, casinos, clubes nocturnos donde se baila el junkanoo (el ritmo preferido por los bahamenses).

Hay 57 aeropuertos en Bahamas, tres de ellos son internacionales, el de Nassau, el de Grand Bahama y el de Paradise Island. Cuando pienses en vacacionar en el Caribe, considera una temporada en las Bahamas, lo pasarás muy bien.



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Bahamas


Comments are closed.