Belice, disfrutando en el Caribe

Vacaciones en Belice

Muchos cruceros incluyen una visita a Belice, pero muchos no saben cuántas bondades tiene está pequeña nación para ofrecer a sus visitantes. Pues resulta que muchas, pues en la época precolombina fue uno de los focos de desarrollo de la cultura Maya, de modo que al igual que la Riviera Maya en México, Belice permite esa estupenda combinación de esplendor caribeño con fuerte dosis de cultura e historia.

Belice limita al norte con México y al sur con Guatemala, y cuenta con espectaculares 174 millas de costa bañadas por el mar caribeño. Es un lugar hermoso para disfrutar del Caribe, una nación joven que alcanzó su independencia de los británicos apenas en 1981. La capital de Belice es Belmopán.

Una de las mejores cosas que hacer en Belice (entre otras muchas) es el submarinismo, sumergirte en su arrecife de coral es una experiencia absolutamente gratificante, no en vano este arrecife ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es que cuenta con una visibilidad que supera los 60 metros, las aguas son cálidas todo el año y además tranquilas por la misma estructura del arrecife, una verdadera maravilla.

Además cuenta con áreas de costa ideales para los principiantes de deportes como el windsurf, porque sus aguas son quietas y los vientos muy buenos, en los cayos sobre todo. Y a la vez, para los expertos, los meses de febrero a junio los vientos alcanzan los 20 nudos y proporcionan el vértigo y la emoción que se necesita. El hecho de que las aguas sean tan transparentes es un atractivo extra, pues puedes ver a tu paso a los peces, las rayas y hasta delfines nadando debajo de ti.

Aquellos que gustan de complementar su estadía cerca al mar con actividades que no incluyan el agua, pues Belice cuenta con estupendos observatorios de aves, como el Parque Nacional Five Blues Lake, en el distrito de Cayo.

También es posible practicar buen golf en Belice, ya sea frente a la costa, en la isla Caye Chapel, o en el Maskall Golf Course Lodge, cercano a las estructuras mayas que se conservan en Belice.

Muchos llegan a Belice en un crucero, pero sí quieres venir directamente, el Aeropuerto Internacional de Belice, ubicado en Ciudad Belice, te espera con las puertas abiertas.

Foto Vía: vuelaviajes.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Belice


Deja tu comentario