Visitar San Martin, en las Antillas

San Martin en Antillas

El Caribe es espectacular y unas vacaciones para gozar de su mar es una visita que todo mundo debería realizar al menos una vez en su vida. Pero a la hora de elegir, todo se ve tan bueno, o al menos así te lo plantean las agencias de turismo, que uno no sabe exactamente por qué rincón caribeño elegir.

Pues bien, aquí voy a detallarte algunas buenas razones para que tu siguiente destino sea San Martin, una de las pequeñas islas que integran las Antillas Holandesas (aunque cuenta con parte de su territorio integrado en las Antillas Francesas). Que a pesar de contar con solo 96 km2, está dividida en dos gobernaciones, una a cargo de colonos franceses, y otra bajo la dirección de colonos holandeses. Para que la ubiques en el mapa, Se encuentra al este de Puerto Rico (a 240 km).

En primer lugar hay que decir que San Martin es una isla bastante segura y amigable, pero probablemente lo que más te convenza de visitarla es que las compras en esta isla están libres de impuestos, por lo que puedes conseguir verdaderas gangas en joyas, perfumes, licores, tabaco y muchísimo más.

De igual modo, su puerto para los yates es uno de los más requeridos porque todas sus actividades están libres de pagar impuestos, con lo que también sale más económico que en otros lugares rentar un yate en San Martin. Y sus playas, pues son tan impresionantes y deliciosas como se espera en el Caribe.

Además, la economía de la isla está dolarizada, así que con cambiar de moneda en tu ciudad a dolares, podrás pasarte las vacaciones sin tener que preocuparte de la tasa de cambio o de conseguir moneda extranjera para pagar tu cena.

La oferta gastronómica de San Martin también es bastante atractiva, pues concentra restaurantes de comida internacional de primer nivel. Y en cuanto a la vida nocturna, la isla cuenta con 12 casinos espectaculares en los que se permite apostar a todos los mayores de 18 años.

Hay dos maneras de llegar a San Martin, por el lado holandés se debe arribar en el Aeropuerto Internacional Princesa juliana, y por el lado francés, a través del Aeropuerto Internacional Grand Case.



Etiquetas: ,

Categorias: Antillas Francesas, Antillas Holandesas


Comentarios (75)

  1. Christian dice:

    Hola soy español ahora vivo en reino unido y me gustaria a ir alli a buscar trabajo si alguien me puede ayudar, soy cocinero
    Un saludo

  2. kilian dice:

    Hola,soy un chico español de profesion patron de yate(tambien los restauro) y mi chica es asesora de imagen,alguien puede decirme si tenemos salida en el campo laboral de san martin??Nos interesa cambiar de lugar,la vida en españa se hace dificil incluso para los jovenes….agradeceria si alguien contestara mis preguntas,un saludo

  3. ANDRES dice:

    HOLA
    Soy de Ecuador y quisiera saber si necesito visa para viaje de turismo a St. Martin?

  4. Ortensia zorrilla dice:

    Hola, soy dominicana y vivimos en españa mi esposo.yo y mis tres hijas.queriamos ir de vacaciones a tortola.tenemos la tarjeta permanente de cinco años y queria saber si necesitabamos visa o algún tipo de permiso para viajar por 17 dias
    un saludo y gracias por su repuesta

  5. angela dice:

    hola soy una chica dominicana resido en españa tengo tarjeta comunitaria ,y quiero viejar a san martin quiero saber que necesito ,para ir de vacaciones,muchas gracias.