Snorkel en Gran Bahama

Snorkel en las Bahamas

Con el esplendor de su mar, su transparencia, el turquesa de sus aguas cálidas, acogedoras, viento fresco, sublime brisa, cómo no disfrutar del Caribe, cómo no darse un chapuzón o vincularse de alguna manera con ese mar, bucear, pescar, nadar, navegar, provoca tirarse panza arriba con los brazos extendidos y dejar que la corriente nos lleve a un lugar mejor…

En Las Bahamas, unas de las islas caribeñas más hermosas, gracias a que su principal actividad económica es el turismo, existe muy buen infraestructura y servicios para practicar los deportes acuáticos, y si hablamos del snorkel, ofrece zonas muy atractivas para que el turista se sienta el rey de los mares.

Una de las islas de Bahamas es Gran Bahama y tiene la peculiaridad de contar con aguas verde esmeralda y poco profundas, incluso en zonas no sobrepasan la cintura, ideales para la práctica del snorkel. Además, la costa de Gran Bahamas presenta arrecifes y corales, como para que la inmersión sea bastante entretenida.

Existen agencias que realizan excursiones a la isla y los alrededores especialmente para disfrutar del snorkel. El Parque Nacional Lucayo es el punto central del recorrido, pues en su costa se encuentra un sistema de cuevas poco profundas en las que el paisaje subacuático es espléndido.

Estos paquetes turísticos incluyen el uso de los equipos y el traslados en lancha a los demás atractivos, como la zona de los blue holes, donde también el snorkel es entretenido por la belleza agreste del mundo marino. Un recorrido como este, incluyendo el almuerzo y unas cervezas típicas, las «Kalik», cuestan 120 dólares para los adultos, y los niños menores de 11 años pagan 65. El horario es de domingo a viernes de 9:30 a.m. a 5 p.m.

En cuanto a cómo llegar a Gran Bahama, pues la isla cuenta un aeropuerto internacional, en general todo Bahamas cuenta con 57 aeropuertos, así que llegar es muy sencillo.

Recuerda que Bahamas se encuentra al este de Florida y al norte de Cuba.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Bahamas


Deja tu comentario