Windsurf en Cabarete, República Dominicana

Windsurf en Republica Dominicana

La evolución que ha tenido el windsurf a nivel mundial en las dos últimas décadas lo ha llevado a convertirse en un deporte acuático muy popular, el mar y la velocidad que imprime el viento sobre la vela hace que este deporte sea bastante excitante y divertido.

Y en el Caribe, donde el mar es más que maravilloso, pues no podían faltar lugares en los que la práctica de este deporte sea ideal, uno de ellos es Playa Cabarete en República Dominicana, que según la Windurf Magazine es considerada uno de los 10 mejores lugares del mundo para practicar el deporte de la tabla y la vela.

Playa Cabarete se encuentra ubicada en la ciudad de Cabarete, en la costa norte de República Dominicana, y una de sus mejores bondades es la fuerza del viento que varía a medida que avanza el día, por eso en Playa Cabarete tanto puede disfrutar del windsurf el deportista profesional, como el aprendiz o aficionado que busca diversión. En la mañana es cuando se puede aprender el windsurf, porque en la tarde empieza el espectáculo de los profesionales.

Cuando vengas podrás encontrar escuelas de windsurf donde te alquilarán todo el equipo necesario y podrás tomar clases particulares de windsurf.

Sus aguas son cálidas la mayor parte del año y por Playa Cabarete no merodean los tiburones, así que todos los que creyeron el mito de que  estos peces son depredadores de humanos, pueden estar tranquilos. La playa además es hermosa y muy visitada por los turistas, tiene una línea costera poblada de cocoteras y por la noche se convierte en escenario de muchas juergas y parrandas imposibles de narrar.

La mejor manera de acceder a Cabarete es volar a Puerto Plata, de allí en taxi llegas en 10 minutos a tu destino final.



Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Dominicana


Deja tu comentario