Mejores lugares para bucear en el Caribe

Sumergidos en el mundo submarino

Sumergido con la mirada puesta en una tortuga que sin preocupación alguna prosigue su rumbo cerca de ti, a lo mejor busca la costa para desovar de madrugada. Ella se marcha y tú prosigues absorto con el colorido impresionante del Caribe pintando tu imaginación, tus sueños, tu mundo interior por completo.

Llegar al Caribe debe ser ocasión para disfrutarlo en la profundidad, si de por sí bucear es una actividad sumamente gratificante, hacerlo aquí es la gloria, es el relax absoluto. Así que esta vez vengo con nuevas recomendaciones para tu inmersión, puntos a destacar dentro del hermoso mar caribeño.

Empiezo por Bahamas, donde te puede esperar una de las emociones más intensas de tu vida: ¿se te ha cruzado por la mente bucear con tiburones? Pues bien, no debes hacerlo nunca si eres un novato y sin protección de otros buzos, pero Bahamas atrae muchos buzos por esta razón, ya que tal vez sea el único lugar del mundo en el que el mito de la agresividad de los tiburones se desmorona como arena entre las manos.

Pero también puedes dirigirte a sus famosos «hoyos azules», unas impresionantes cavernas que alguna vez estuvieron sobre la superficie y hoy están sumergidas, puedes imaginarte el misterioso e increíble mundo marino que se ha formado en torno a ellas.

Otro punto a destacarse en el Caribe es Aruba, esta antigua Antilla Holandesa es famosa porque en sus costas es posible bucear entre los restos de varios buques hundidos, el más grande de ellos: el Antilla. Los buzos todos los años visitan este lugar porque la experiencia es estupenda, además los clubes de buceo de Aruba te atienden perfectamente, no hay lugar a reclamos.

Y en esa misma zona caribeña, en Curacao, es posible que la inmersión te lleve frente a frente con una tortuga o con un tiburón, de manera que también vale la pena visitar el mundo acuático de esta isla.

Bueno, lo tengo que dejar por ahora aquí, pero seguiré mi pesquisa por el Caribe para irte dando mayor información de lugares espectaculares para que te sumerjas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe


Deja tu comentario