Cozumel, el paraíso de las playas

Playas de Cozumel

Cozumel, que en maya significa algo así como «Tierra de golondrinas, es la tercera isla más grande de las que pertenece a México. Situada en el Mar Caribe, concretamente en la zona sureste del país, está, para que te sitúes mejor, a poco más de 50 kilómetros de Cancún, destino turístico internacionalmente conocido.

Pero hablemos de Cozumel… Esta isla no es precisamente un lugar apacible y tranquilo por las mañanas, a pesar de que su bello paisaje invita a ese estado de ánimo, ya que recibe gran cantidad de turistas al año, y todos ellos llegan ávidos de emociones y diversión tropicales. Y consiguen ambas cosas porque la actividad en Cozumel es sorprendentemente intensa, y esto no es un defecto, solo una característica que debes saber para cuando planifiques tu viaje. Sus playas siempre (cuando no hay tempestad) están llenas de bañistas y hay mucha diversión sobre el mar.

Si buscas algo de sosiego, es recién por la noche que la isla ofrece un respiro, cesa el gran bullicio del día y puedes dar unas caminatas por la orilla del mar, o nadar, que el mar es bastante apacible y tibio.

Por otra parte, Cozumel es uno de los lugares más bellos del Caribe, por eso es una isla muy visitada por los cruceros.

Aquí existe únicamente una ciudad, San Miguel de Cozumel, y representa no más del 5% de la isla, que es básicamente un edén desierto en medio del mar.

Las mejores playas de Cozumel se encuentran al sur, son espectacularmente bellas, de arenas blancas y aguas cristalinas, Playa Paraíso o Playa San Francisco son un buen ejemplo de ello. No tiene perdida pues estan al sur. Al este o al norte, las playas son extensas pero más escabrosas.

La transparencia de su mar permite que una de las actividades más populares en Cozumel sea el buceo, sobre todo en Playa Bonita, donde encuentras varios clubes que alquilan los equipos y dan clases de buceo.

Una área de mucho atractivo es el Parque Nacional Chankanaab, en donde hay una laguna unida subterráneamente con el mar, y donde mucha gente va a nadar y practicar el snorkel.

En cuanto al alojamiento, un buen lugar para hospedare es Casa del Mar Cozumel, muchos buzos la prefieren por su cercanía a la zona de corales.

Así que ya sabes si quieres pasar unas buenas vacaciones en el Caribe, Cozumel es una magnífica opción.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cozumel


Deja tu comentario