Playa Grande, sol, arena y diversión
Playa Grande es una estupenda parada en Jamaica, es popular y colorida, es sencillamente espléndida. A mí Jamaica me parece un destino fabuloso por su música y espiritualidad, elementos populares que se perciben hasta en sus playas, cuando te sientas en la arena a tomar una cerveza y el reggae o el ská se escuchan de fondo musical, es perfecto.
Playa Grande está ubicada en la costa noreste de Jamaica, está más apartada del centro urbano que otras playas y eso puede ser un factor a su favor, aunque no por eso la playa deja de ser bastante visitada por su belleza. Muchos cruceros llegan al puerto de Playa Grande por la calidad de sus aguas.
Además se practica el snorkel, la navegación en botes a vela y a pedales, pero la actividad preferida de los turistas es el parasailing, atados a un bote que los remolca mientras un paracaídas circular los mantiene en el cielo, como si se tratase de una gran cometa. Una vista de Playa Grande desde las alturas a la velocidad del bote es muy divertido.
Para conseguir un buen trago no hay que esforzarse mucho en Playa Grande, lo mismo que para encontrar algo que le dé sosiego a nuestro apetito. A menos de un kilómetro en dirección al suroeste se encuentra el «Little Pub«, un acogedor lugar donde podemos encontrar comida típica de Jamaica y buen ron.
Hacia el este se encuentra el Almond Tree Restaurant, donde se sirve buena comida internacional y se atiende para el desayuno, almuerzo y cena. Pero tal vez el más popular sea el Ocho Rios Village Jerk Centre, ubicado un kilómetro al sureste y donde se sirve exquisita comida jamaiquina.
Tal vez hospedarte en el Sunset Jamaica Grande Beach Resort & SPA puede mejorar mucho tu experiencia de Playa Grande.