Lugares donde pescar en el Caribe

pesca submarina

Uno de los placeres en el Caribe (y considerando que son innumerables) es la pesca, los aficionados a este deporte suelen disfrutar de la enorme variedad de posibilidades que el mar caribeño les presenta, pues como sabemos, las características de las aguas entre las islas es diferente y el mundo subacuático caribeño también varia de acuerdo a la zona y la temporada.

Una de los mejores lugares para pescar en el Caribe es Puerto Rico, ya que esta isla cuenta con nada menos que 30 récords mundiales de pesca. Contratar un barco a vela y estar pendientes de las cañas de pescar en procura del mítico pez espada es una estupenda opción cuando se vacaciona en el Caribe.

Contratar un barco a vela por mediodía cuesta 400 dólares, y por un día entero, 1000 dólares.

Aunque también existe la posible de practicar la pesca subacuática, la belleza de los arrecifes es impresionante y en ellos se encuentra gran cantidad de peces luchadores y audaces que no se dejarán capturar fácilmente. Los peces más comunes en estos ámbitos son por ejemplo los mero, pargo cordero y el pargo amarillo.

Un guía para sumergirte entre los arrecifes cuesta 250 dólares. Muchos de los resorts ofrecen la posibilidad de contratar todo lo necesario para practicar la modalidad de pesca que quieras realizar.

Para conocer la mejor época para pescar es necesario tener en cuenta que algunas zonas ofrecen la mejor temporada en la primera mitad del año, y otras en la segunda, por ello debes fijarte bien el clima de la isla a la que quieres visitar antes de planear tu travesía.

Además de Puerto Rico, una buena opción es Islas Vírgenes, que realiza constantemente torneos locales y donde preferentemente se realiza la pesca subacuática, también se han alcanzado récords mundiales en sus aguas. República Dominicana, Barbados y Bahamas son los siguientes lugares en la lista de los pescadores que visitan el Caribe.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe


Deja tu comentario