Santa Lucía, pequeña y maravillosa

Santa Lucia

El encanto del Caribe se percibe en todos y cada uno de sus rincones. Y un buen ejemplo de esto es una de las islas de las Antillas Menores que cuenta con grandiosas playas y sorprendente naturaleza, su nombre es Santa Lucía.

Esta pequeña isla se ubica al norte de San Vicente y las Granadinas, y al sur de la Isla Martinica. Sus playas son de arena blanca y su mar, por supuesto, de aguas color turquesa. Su capital y puerto principal es Castries.

En sus 148 kilómetros de costa, Santa Lucía tiene para ofrecer a los turistas toda una gama de actividades, como el windsurf para los amantes del mar y el viento, el snorquel, la práctica del buceo, paseos en kayak, y, por ser una isla volcánica, cuenta además con lugares para tomar baños termales. También es fascinante visitar sus plantaciones de cacao.

Así pues, es pequeña pero muy acogedora. Santa Lucía es muy visitada por los recién casados por la majestuosidad de su paisaje y por la calma y sosiego que permite a los que llegan buscando intimidad. Santa Lucía no es un lugar para el desenfreno, sino más bien para el romance, la contemplación y el disfrute sosegado.

Si, por ejemplo, quieres una espectacular vista del mar Caribe tienes que subir la colina del Monte Fortune, y desde allí verás la belleza de la zona del puerto y el mar caribeño. O puedes pararte a admirar las famosas Montañas Piton, que son tan parecidas que se las llama montañas gemelas. También puedes visitar las Cataratas de Diamante, que tienen 304 metros de altura y se precipitan desde el volcán.

Y un detalle curioso… Entre los meses de marzo y agosto, Santa Lucía recibe a sus más insignes visitantes: cientos de tortugas marinas que llegan hasta sus costas para desovar.

Por otra parte, la población de la isla es amigable y acogedora, entre ellos no corres el riesgo de ser timado porque son personas bastante honestas. Una vez allí, por poco dinero puedes tener un chófer personal que puede servirte hasta de guía, ya que los taxistas ofrecen este servicio a todos los turistas que los visitan.

La isla cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Hewanorra en Vieux Fort que se ubica a 64 km al sur de Castries, y el Aeropuerto George Charles, para vuelos entre las islas, que se encuentra justo en las afueras de Castries.

¿Quieres disfrutar del romance?… Visita Santa Lucía.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Santa Lucia


Deja tu comentario