Trinidad y Tobago, belleza y carnaval

Trinidad y Tobago

En el esplendor caribeño existe un lugar que por lo general no entra en los circuitos turísticos pero que cuenta con una impresionante naturaleza y espectaculares playas. Estoy refiriéndome a Trinidad y Tobago, una república formada por islas, pero no solo por dos como usualmente se cree, sino más bien por siete: Trinidad, Tobago, Pequeño Tobago, Monos, Chacachacare, Gasparee y Huevos.

La República de Trinidad y Tobago se encuentra localizada en la zona sur del mar del Caribe, cerca de la costa de Venezuela. Su idioma oficial es el inglés aunque en Tobago son muchos los que hablan el francés. En Trinidad es donde vas a encontrar más personas que hablan español.

Su actividad principal no es precisamente el turismo, como sucede con la mayoría de repúblicas del caribe. Trinidad y Tobago se dedica principalmente a exportar gas natural, petróleo y asfalto. Y esto no porque el lugar no sea espléndido para visitar, nadad de eso, porque cuenta con hermosas playas de arena blanca, impresionante paisaje subacuático. Por ejemplo en Tobago hay playas coralíferas e impresionantes arrecifes.

Un atractivo extra son los carnavales que realizan todos los años, que dura un mes entero y es uno de los más divertidos y alocados de todo el caribe. Éstos consisten en grandes fiestas con diverso tipo de música en las que todos se embadurnan de barro y danzan en traje de baño en la playa bebiendo licores al ritmo predominante del calypso.

Te va a sorprender los materiales con los que hacen sus instrumentos, utilizan hasta barriles de petróleo para la percusión. La fiesta empieza el lunes y martes previos al Miércoles de ceniza de semana santa, y definitivamente es una locura que no te puedes perder.

En estas islas también es posible bucear, hacer windsurf, snorquelear en los arrecifes, y otros deportes náuticos, así que vente dispuesto a disfrutar de variadas actividades en la playa.

– Cómo llegar:

  • A Tobago se puede acceder por avión, por el aeropuerto Crown Point, o por mar, por el puerto Scarborough.
  • A Trinidad es posible llegar por avión al aeropuerto Port of Spain.

Y algo más… Cuando vayas, no dejes de visitar Pigeon Point, que es una de las playas de Tobago, porque desde allí es posible abordar un barco con fondo vidriado y recorrer los arrecifes, una travesía de ensueño que además permite nadar y hacer snorquel en Nylon Pool.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Trinidad y Tobago


Comentarios (5)

  1. kerby jeune dice:

    megustar conoser a trinidada y tobago

  2. kerby jeune dice:

    hola un dia yo quiero visitar trinudad y tobago es muy lido

  3. jabes morrison dice:

    Me gustaría conocer Trinidad, sobre todo porque mis ancestros son de esa bella isla.

  4. soy mexicano quero que me mande una cotizacion en cuanto sale el voleto por avion y barco para poder viajar acuba luego haiti

  5. María José Rubín dice:

    Buenas, Miguel Ángel:
    Te recomiendo que, para una cotización profesional, te comuniques con una agencia de viaje de confianza especializada en viajes a esta región. Nosotros no ofrecemos paquetes de viaje, sino información sobre destinos y opciones para el turismo.
    Saludos,

Deja tu comentario