- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Buceo en Islas Caimán

Sumergido en el mundo turquesa del mar caribeño, un hombre puede comprender que la belleza de nuestro planeta es aún más impresionante de lo que creemos, puede sentirse encendido por los colores de los peces y los arrecifes, incluso puede conectarse con la parte noble de sí mismo y llegar a comprender la importancia de vincularnos con la naturaleza y preservarla.

Sumergirnos y ver el fondo marino es muy divertido y el paisaje subacuático caribeño es todavía más espectacular que el que apreciamos desde sus playas. Hacer buceo en el caribe es definitivamente una actividad que debes realizar en tus vacaciones.

Uno de los mejores lugares para bucear es Islas Caimán, unas pequeñas islas ubicadas al noroeste de Jaimaca que cuenta con aguas tan cristalinas que es posible una observación clara hasta 38 metros bajo el mar. Existen diversos centros de buceos e instructores profesionales que dictan clases privadas, el costo por sesión con el equipo incluido varia entre 30 y 60 dólares.

Islas Caimán comprende tres islas, Gran Caimán, Caimán Brac y Caimán Menor. En la primera encontrarás más de 30 centros de buceo y hasta 159 puntos de inmersión, pero te aconsejo hacerlo en Stingray City, que en sus cuatro metros de profundidad tiene una belleza absolutamente incomparable.

Caimán Brac, por otra parte, es un lugar muy apacible y su acantilado es de ensueño, aquí hay tres centros de buceo.

En Caimán Menor se encuentra el Parque marino Bloody Bay, que es uno de los puntos de inmersión más apreciados por su espectaculares barrera de coral que desciende hasta los 1800 metros de profundidad. Aquí existen 6 centros de buceo. La temperatura de las islas y sus aguas oscila entre los 22 °C y los 30 °C.

La fauna submarina es muy pacífica y no le teme a la presencia humana, así que es posible bucear junto a rayas, tortugas, peces ángel, barracudas, y mucho más.

Si ncesitas mayor información puedes visitar la web www.caymanislands.ky