Parque Nacional Corcovado, en Costa Rica

En la parte sur oeste de Costa Rica, a 335 kilómetros de San José, en la Península de Osa se encuentra el Parque Nacional Corcovado, 41788 hectáreas de selva virgen hacen de éste un lugar de impresionante belleza, considerado como uno de los atractivos turísticos más importantes de Costa Rica.

El Parque Nacional Corcovado es un sitio de particular encanto porque comprende trece habitats diferentes: la selva principal, la zona de bosque nuboso, la del bosque de altura, las bajuras aluviales, los pantanos, las playas, los manglares, la laguna, entre otros.

Es importante señalar además que Corcovado alberga una gran cantidad de fauna: 140 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 116 especies de reptiles y anfibios, 40 especies de peces y 4 especies de tortugas marinas.

Fue declarado Parque Nacional en 1975 para proteger su belleza y riqueza, sobre todo de los buscadores de oro. Y es que aquí habitan especies exóticas como el Papagayo Scarlet, el Quetzal Resplandeciente, el Águila Feliz, la rara Ardilla Mico Harbor, el Tapir y el Sapo Ojos Rojos. También está habitado por el sapo flecha, que es venenoso, por gatos salvajes, pumas, jaguares, osos hormigueros, venados, serpientes, micos, cocodrilos y mucho más.

Una caminata por el Corcovado es sin duda toda una aventura, es muy divertido y emocionante. Pero se debe tener en cuenta que su temperatura es bastante elevada, así que si te decides a explorarlo debes ir bien aprovisionado de líquidos y con ropa fresca, mejor de algodón. Además es húmedo porque llueve la mayor parte del año, así que tenlo en cuenta.

Para todas aquellas personas amantes de la naturaleza, el Corcovado les asegura una experiencia intensa. Además está acondicionado con muchos senderos perfectamente señalizados que permiten la observación de los animales y las plantas con comodidad.

Para visitar el Parque Nacional Corcovado primero se tiene que llegar a Puerto Jiménez, un vuelo hasta allí desde San José toma alrededor de 1 hora. En Puerto Jiménez se encuentra la administración del parque. Ten en cuenta que debes hacer una reserva con bastante anticipación para tu excursión, y que lo más recomendable para incrementar tu aventura es pasar al menos cuatro noches allí Eso si, te puedes alojar en las estaciones de guardaparques o acampar en tu tienda de campaña.

Para obtener más información sobre Corcovado y su ubicación visita corcovadomap.htm.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica, Parques Nacionales


Deja tu comentario