Practicar windsurf en Costa Rica

Windsurf en Costa Rica

El windsurf es un deporte que está ganando en popularidad, todos aquellos que gustan del agua y la velocidad lo disfrutan mucho. Consiste en transportarse sobre el mar en una tabla parecida a la de hacer surf, pero unida a una vela.

Costa Rica es un buen lugar para la práctica de este deporte porque sus vientos soplan con vigor y consistencia. Dos zonas son especialmente atractivas para el windsurf, la de la Provincia de Guanacaste que se ubica en la región noroeste, y la del Lago Arenal, que es un lago artificial ubicado en el área de Tilarán, rodeado de cordilleras bajas y verdes, este lago es considerado por los conocedores del Windsurf como uno de los mejores sitios para experimentar la adrenalina encima de las olas.

Y esto debido a que en la época de lluvias, el viento alcanza una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, algo que únicamente quienes tienen experiencia en con el surf en vela pueden atreverse a enfrentar. Cuando las ráfagas de viento son más veloces, los deportistas se atreven a dar saltos con la tabla sobre el agua.

Especialmente en la época seca es posible que todos aquellos que queremos aprender a practicar el windsurf lo hagamos, pues los vientos son moderados. En los alrededores del lago existen diversos sitios para hospedarse y de todos los precios según los servicios que ofrezcan y sus instalaciones, en un hotel con todos los servicios y bastante confortable una habitación simple cuesta alrededor de 85 dólares.

En los mismos hoteles de la zona alquilan todo el equipo necesario para practicar el windsurf y además tienen instructores para dar clases a los principiantes.

Pero en la costa pacífica de Costa Rica también hay otros puntos para practicar este deporte, como por ejemplo la zona del Puerto Soley, cerca a la frontera con Nicaragua. O en las playas del Golfo de papagayo pues sus aguas son calmas y los vientos de menor intensidad, es el sitio ideal para los principiantes.



Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica


Comments are closed.