- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Jamaica, playas, música y diversión

De entre las Antillas Mayores en el Caribe, Jamaica es uno de los países más especializados en el servicio al turista, pues la principal actividad económica de Jamaica es este rubro, así que definitivamente se esfuerzan para que el visitante se sienta a gusto durante su estancia.

Jamaica tiene para ofrecer deliciosas playas de arena blanca pero también una variedad de frutos tropicales, tales como el banano, el cacao, el café, el tabaco, el coco y la caña de azúcar (Jamaica fue el mayor exportador de azúcar en el siglo XIX) de la que obtienen un aguardiente muy apetecible y requerido por los visitantes.

El clima de la isla es tropical, normalmente es cálido y húmedo en la zona costera, mientras que en las montañas es mucho más fresco.

Pero la expresión cultural más representativa de Jamaica es la música, el reggae, ragga jungle, ska, entre otros géneros son nativos de este lugar y crean en las noches de baile una atmósfera bastante singular y divertida. Si hay una cosa que los jamaiquinos saben hacer es bailar.

El cantante más conocido de Jamaica, aquel que trascendió sus fronteras y paseó su bandera por el mundo entero, fue Bob Marley, toda una leyenda musical, él fue quien hizo que en las discos de muchos países se bailara por primera vez el reggae.

Si visitas Jamaica definitivamente tienes que ir a bailar por la noche a una disco en la playa, animarte a mover las caderas con cadencia mientras bebes feliz de su aguardiente mágico, definitivamente la pasarás muy bien.

Es recomendable alojarse en la zona costera, cerca de la playa, y no en la céntrica, por lo increíble del paisaje. Lo que sí, antes de comprar tu ticket a Kingston ( Capital de Jamaica ), asegúrate que no haya alerta de huracán o tormenta.