Jugar al golf en Republica Dominicana

Uno de los atractivos de la República Dominicana es el espectacular paisaje que ofrecen sus campos de golf. Imagínate en medio de una extensa sábana verde con la brisa marina envolviéndote entero, con el rumor de las olas que te llegan desde muy cerca mientras que tú te concentras, como haciendo un viaje al centro de ti mismo, para sacar tu mejor y más espectacular golpe, ¡hoyo en uno!…

Es estupendo para relajarse, ¿no te parece?.

Otra de las ventajas de la oferta golfista en la República Dominicana, es que no importa si no eres un experto en el tema, o si no llevas el equipo necesario para practicar este deporte, porque en los campos encontrarás todo el equipo en alquiler y la ayuda de instructores que te pueden enseñar rápidamente a divertirte, relajarte y gozar jugando al golf.

Además, el nivel de los campos de golf que se pueden encontrar aquí es de primer orden, no en vano ex presidentes estadounidenses, como Bill Clinton, suelen visitarlos para disfrutar de uno de sus deportes favoritos.

Y no es para menos, pues estos extensos y muy bien preparados campos han sido diseñados bajo el asesoramiento de verdaderas leyendas del golf, tales como Pete Dye, P.B. Dye, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Robert Trent Jones, Gary Player, Tom Fazio y Nick Faldo.

Uno de los mejores campos que podemos encontrar en República Dominicana es el Teeth of the Dog (Dientes de perro, curioso nombre), diseñado por Pete Dye, que fue inaugurado en 1971 y que tras años cerrado fue abierto de nuevo en noviembre de 2005.

Este maravilloso centro deportivo es considerado por los entendidos como el mejor en todo el Caribe, y está considerado como uno de los mejores 50 campos de golf en todo el mundo, nada menos. Y no es sólo porque posea un diseño impresionante, (siete hoyos en frente del océano), sino porque además es todo un reto vencer a las fuertes brisas marinas.

Por cierto, este Teeth of the Dog se encuentra ubicado en Casa de Campo resort en La Romana.

Imprimir

Categorias: Actividades en el Caribe, Republica Dominicana


Deja tu comentario