Viajar al Caribe, información y consejos

Ya os hablamos en otro artículo sobre la organización de un viaje al Caribe; sobre las posibilidades que se nos ofrecen, bien sea un crucero a tiempo completo, o bien un combinado de estancia+crucero. Pero como cualquier viaje, también es necesario que conozcáis alguna otra información práctica que necesitaréis para viajar al Caribe:

– Clima

Es lo primordial teniendo en cuenta que una y otra vez, durante el veranos, los telediarios nos bombardean con los continuos huracanes que azotan todas las islas caribeñas. Tened en cuenta que allí el verano no es la temporada alta. Allí, ésta comienza a partir de octubre.

La temporada de huracanes es de julio a octubre, aunque las lluvias comienzan ya a partir de mayo. Por contra las temperaturas más altas son las que van de noviembre a enero.

No obstante, las temperaturas suelen oscilar entre los 25 y los 30º.

– Compañías aéreas y agencias

Cuidado al elegir una compañía aérea u otra, y mirad bien las garantías que os dan. Es importante que sean compañías de vuelos frecuentes y que no  tengan demasiadas escalas. Un retraso puede trastocar bastante tus planes, sobre todo, cuando el viaje incluya un crucero. Por eso es importante también conocer las garantías que cubre la agencia con la que contrataste el viaje. Entre las agencias hay ya varias que trabajan con las principales compañías cruceristas del mundo, pero por ejemplo, Logitravel suele tener buenas ofertas y mucha variedad. También Muchoviaje ofrece buenos precios. De todos modos, cualquiera de las conocidas, sea Rumbo, EDreams o Lastminute suelen sacar ofertas con frecuencia.

– Documentación de entrada

En la mayoría de los destinos caribeños basta con el pasaporte. De todos modos, si vas a viajar a alguno en concreto que sea menos conocido, no está de más nunca preguntar si hace falta visado. No obstante, a lo largo de siguientes posts iremos hablando de la documentación necesaria para cada lugar en concreto.

– Electricidad

Prácticamente todos tienen una corriente de 110 y 120 voltios y enchufes de conectores planos.

– Zonas horarias

Las diferencias horarias suelen estar entre las 5 y las 7 horas, dependiendo del huso horario al que os dirijáis y de la temporada que sea. Por ejemplo, en verano, la diferencia horaria entre España y la zona de la Riviera Maya es de 7 horas, al menos, hasta que aquí vuelve a cambiarse la misma. O sea, cuando en España son las 22 h., en Cancún son las 15 h.

– Propinas

En primer lugar debéis mirar si va incluida en la cuenta o no. En caso de que no lo esté, calculad que lo normal es dejar una propina de entre un 10 y un 15% de la factura.

– Conducir en el Caribe

Por regla general, pensad que las islas y lugares que han estado vinculados de un modo u otro a Inglaterra, se conduce por la izquierda, mientras que en las que dependieron de Francia y Holanda, por la derecha. En algunas islas, además, es necesario tener un permiso local de conducción que se pueden tramitar en las mismas agencias de alquiler de vehículos.

Sigue leyendo en:

Principales ciudades turísticas del Caribe

Preguntas y respuestas sobre el Caribe



Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (6)

  1. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Betsi:

    He pasado nota de su consulta a una agencia de viajes. En breve contactarán con Vd.

    Gracias por leernos y un saludo