Elegir un destino en el Caribe

Hablar de unas vacaciones en el Caribe es hablar de un descanso absoluto, de alejarse de la rutina, de tomar el sol e ir al mar; es imaginar paraísos tropicales, entre palmeras, acostados en una tumbona mientras nos tomamos un cocktail. Son ideas tradicionales que ya tenemos asociadas en nuestra mente.

Sin embargo, el Caribe nos ofrece mucho más que eso; cada vez son más las actividades que se abren paso en el turismo, como practicar el submarinismo y el buceo, como hacer snorkel o hacer senderismo por selvas tropicales. Y por supuesto, visitar también los restos que han dejado en el pasado las culturas indígenas. Por eso, si queremos experimentar algo más que sol, playas, música, masajes o bebidas, debemos dejarnos invadir por el espíritu de estas islas caribeñas; sentir su cultura y admirar su flora, su fauna y sus pueblos.

Hay tanto donde escoger que debemos saber perfectamente qué queremos hacer y qué queremos ver. Tener unas perfectas vacaciones en el Caribe conlleva elegir entre uno de los muchos destinos que nos ofrecen estos lugares, y saber qué es lo más característico de cada uno.

Para quien lo que hace es un crucero por el Caribe, esa opción de experimentar diferentes cosas se cubre con las variadas escalas que suelen hacer estos barcos, pero ¿y para quién prefiere alojarse en un sitio determinado durante una semana o diez días? ¿qué sitio es mejor?

Aquí tenéis una serie de características de cada uno de los sitios:

– Si buscáis las mejores playas caribeñas (y teniendo en cuenta que casi cualquier sitio te ofrecen unas playas tropicales maravillosas), dicen que las mejores del Caribe se encuentran en Aruba, Antigua y Anguila, en Barbados y en las Islas Virgenes Norteamericanas. También podríais escoger algunos lugares de Jamaica y finalmente la República Dominicana.

– Si queréis bucear y conocer los fondos marinos, las mejores son las Islas Caimán jutno a una impresionante fosa que nos ofrece un gran fondo marino. Pero también podéis ir a Bonaire, Saba o Dominica.

– ¿Buscáis selvas tropicales? ¿escuchar los ruidos de los tupidos bosques centroamericanos? Granada y San Vicente son famosas por esas selvas. Trinidad y Tobago tiene una gran cantidad de variedades de mariposas, mientras que en el Caribe francés destacan Guadalupe y Martinica.

– ¿Queréis combinar playas y un pasado histórico y arqueológico? entonces vuestro sitio está en la Riviera Maya, donde no sólo tenéis excelentes playas, sino que podréis visitar algunos de los mejores restos que nos legó la cultura maya: Chichén Itzá y Tulum, además de tener muy cerca sitios para practicar actividades submarinas en Cozumel.

Así que no lo dudéis. Antes de ir al Caribe, informaros bien, porque cada sitio os ofrece un paraíso distinto y algo que ver y hacer. En tus manos está el tener esas vacaciones caribeñas perfectas.



Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe, Informacion Practica, Playas


Comentarios (3)

  1. grace bowen dice:

    estoy interesada en un crucero por el caribe pero que sea en enero del 2012 y destino a panama

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Grace:
    Te recomiendo que te comuniques con una agencia de viajes o empresa de cruceros, ya que nosotros no ofrecemos paquetes de viaje.
    Saludos,

  3. kiero viajar de México a el.Salvador . dice:

    Cómo reservo mis boletos a el salvador .saliendo de tapachula .