Temporada de huracanes en el Caribe

Huracanes sobre el Caribe

La temporada oficial de huracanes en la zona del Mar Caribe empieza cada 1 de junio y concluye el día 30 de noviembre de cada año. Entre estos meses encontramos que agosto, septiembre y octubre son los de mayor movimiento, llevándose el del medio, septiembre, la fama de ser el mes en el que más huracanes llegan hasta las costas. Así, si en estos meses te encuentra en aquellas latitudes puedes encontrarte con vientos intensamente fuertes, lluvias torrenciales y olas de infarto.

Consejos relacionados con la temporada de huracanes

Cada año, y durante este periodo, el NHC, (Centro Nacional de Huracanes), activa una vigilancia permanente para seguir el movimiento de los distintos ciclones tropicales que se van formando tanto sobre el Oceáno Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México. Cuando estos ciclones van cogiendo fuerza y se acercan peligrosamente a tierra firme, emiten además advertencias a la población para que estén alerta.

En cuanto a que regiones geográficas son más susceptibles de sufrir el azote de estos vientos intensos, en este caso son la zona del Golfo de México y la costa este de EEUU.

Eso si, todo tiene sus ventajas. Y en este caso es que durante esta temporada de probables huracanes los precios de los viajes al Caribe registran una importante caída. Así, si quieres viajar hasta esta zona y tus recursos económicos andan algo limitados, aprovecha entre junio y noviembre. Eso si, es recomendable que, con anterioridad, estés atento a las últimas noticias sobre el tiempo allí.

Otra posibilidad es la de optar por un crucero por el Caribe en lugar de quedarte en tierra durante las vacaciones, ya que éstos cambiarán su ruta ante el aviso de huracán. Claro que has de saber que muchos de los hoteles de allí también están preparados para estas circunstancias adversas.

Eso si, a la hora de reservar tu viaje también es importante que tengas la opción de cancelar sin gasto alguno, o que te permita al menos cambiar de destino si el sentido común lo recomienda.

(Versión en inglés)



Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (1)

  1. juan carlos lagos dice:

    Quisiera saber si es muy riesgoso tomar un crucero al Caribe en el mes de setiembre. Gracias