Varadero: sol, playas y belleza natural

Este punto paradisíaco de la geografía cubana es uno de los destinos turísticos obligatorios para nacionales y extranjeros que son amantes de la vegetación, el clima cálido, la transparencia del mar y las arenas finas y blancas. Todas estas características que muchas veces pensamos imposibles de encontrar en un solo lugar, nos esperan en Varadero y lo convierten en un destino inolvidable e irrepetible.

Varadero se encuentra a 140 km al este de la ciudad de La Habana y a 30 km de la ciudad de Matanzas. El sol irradia su luz durante unas doce horas al día y eventualmente se está a una temperatura media de 25 °C.

En Varadero podemos encontrar un equilibrio perfecto entre atractivos de la naturaleza y el confort de la vida moderna. Por ejemplo, al sur de Matanzas ubicamos la Península de Zapata, uno de los ecosistemas más importantes de Cuba y la mayor reserva de humedales del Caribe insular. Su panorama natural es muy rico y sirve de hábitat a una flora y fauna excepcionales, que en muchos de los casos ya están extintos en otros países del mundo.

A parte de la Península de Zapata, en la ciudad de Matanzas encontraremos sitios de mucha importancia arqueológica, una infinidad de cuevas como la de Bellamar; lugares ideales para acampar como el Valle de Yurumí y Canasí; valles ricos en flora y fauna, surcados por ríos y miradores naturales. Pero, si prefieres lo histórico y no tanto la vegetación, en Matanzas tendrás de igual manera muchas opciones, puedes visitar parques, plazas, museos, galerías, muestras arquitectónicas, y otros.

Si lo tuyo es más la diversión y los deportes extremos, no te preocupes que Varadero también te ofrece un conjunto de opciones que buscan satisfacer el gusto más exigente de sus visitantes.

En los complejos hoteleros de Varadero contarás con amplias facilidades en cuanto a alojamiento, recreación, deportes acuáticos y diversión nocturna. Por lo general los turistas no se aventuran mucho fuera de estos complejos y prefieren las opción de tour “Todo incluido” pero si deciden explorar la zona son muchas las gratas experiencias que podrán encontrar.

En Varadero podrás bucear (El Club Aqua Diving en la Avenida Kawama, ofrece uno de los precios más competitivos en excursiones de buceo), pasear por la bahía en un catamarán, pescar, hacer bicicletas marinas, jetski, pasear en bote alrededor de la península, realizar un Seafari (en concepto parecido a bucear pero es diferente por lo que ofrece. En un Seafari te sumergirás en un banco coralino para apreciar las bellas especies marinas y disfrutarás del almuerzo buffet y servicio de bar abierto que ofrecen a bordo las empresas que brindan el servicio).

Si prefieres algo más extremo puedes lanzarse en paracaídas a la playa de tu hotel y ser remolcado por un bote a motor. Los que han vivido la experiencia dicen que es una sensación inolvidable.

En Cuba no hay playas más hermosas y famosas que las de Varadero; sus tonalidades azules, arena, clima, y enorme variedad de complejos hoteleros y turísticos, hacen de este un destino privilegiado.



Categorias: Cuba, Playas


Comments are closed.