Bosque Humedo del Caribe, El Yunque

Este bosque es conocido como el Bosque Húmedo del Caribe y forma parte de las montañas de la Sierra de Luquillo a más de 45 kilómetros de San Juan de Puerto Rico.

Es el más diverso de los sistemas nacionales de bosques en Puerto Rico, con más de 240 especies de árboles, de ellos 26 especies endémicas (propias del lugar), más de 50 especies de orquídeas, 150 especies de helechos y dentro del bosque pequeños microclimas que ofrecen a sus visitantes variedad de fauna y flora así como paisajes naturales llenos de luz y color y así el aroma particular de la naturaleza.

Justamente estos microclimas han conformado subdivisiones dentro del bosque: El Bosque de Tabonuco, Bosque de Palo Colorado, Bosque de Palma de Sierra y el Bosque Enano o más conocido como Bosque de Nubes.

Cada uno de éstos con características singulares, altitudes y climas que ofrecen variedad de paisajes para los visitantes.

Respecto a la fauna del lugar observaremos en el viaje diversidad de murciélagos, 8 tipos de lagartos, diversas especies de culebras y entre las aves más de 66 especies muchas de ellas endémicas y en peligro de extinción como la Iguaca.

Y como en muchos Bosques Naturales de América, encontramos especies naturales que forman parte de la cadena alimenticia de las distintas especies de flora y fauna que habitan el bosque.

Gracias a estas características es que fue declarada la primera Reserva Biosférica Internacional de Puerto Rico.

¿Cómo llegamos? Tomando la carretera número 3 desde San Juan viajando casi 1 hora en la comunidad Palmer por la carretera número 191 que nos llevará directamente al bosque.

Para los visitantes del bosque existe un centro llamado el Portal, ubicada a la entrada del bosque que pondrá a disposición las guías forestales adecuadas para conocer a fondo nuestro destino.

Foto Vía: Jhill

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puerto Rico


Deja tu comentario