Naturaleza en Las Tunas, Cuba

Las Tunas

Las Tunas está ubicada en la parte oriental de las Antillas mayores, al este de La Habana en Cuba y encontramos en ella lo que nos encanta: más de 30 hermosas playas, buen clima y naturaleza muy cerca.

Es una ciudad dedicada a la producción de arroz y azúcar y empieza a desarrollar un claro interés por el turismo…¡veamos por qué!

Es importante reseñar que esta ciudad destacó en la historia de Cuba dentro de la guerra de 10 años por la independencia de Cuba.

Pero lo más atractivo de este caluroso sitio es la presencia de lugares destinados a cotos de caza y al turismo en contacto directo con la naturaleza; lo que más atrae sin duda, el desarrollo de ecoturismo, donde podemos visitar humedales protegidos internacionalmente pues en ellos se conserva una gran cantidad especial de cocodrilos americanos del Caribe.

Dentro de este espacio, encontramos un hermoso lugar para los amantes de las aves: la Bahía de Malagueta, hogar de gran cantidad de patos, pelícanos y aves características de las bahías americanas.

Si decidimos tomar unas divertidas vacaciones tenemos opciones de hospedaje en Playa Covarrubias y la vida nocturna nos ofrece atractivos donde sin duda la música cubana no faltará en sus bares dentro de la ciudad: bar 1876 o el Tocororo son los recomendados.

Lugares para visitar aparte de sus playas que nos mantendrán ocupadas prácticamente toda la mañana, tenemos para ocupar la tarde visitando el Museo de Arte Colonial, Cuartel de Caballería, el Parque Conjunto Histórico El Quijote o el Conjunto Escultórico Fuente de las Antillas.

En la comida no faltarán los restaurantes que ofrezcan en sus cartas pescados y mariscos propios del lugar en el que recomendamos el ”Rey Mar”.

Ya tenemos, sin duda, el itinerario completo en Las Tunas, ahora a tomar las maletas y a decidir por el viaje.



Categorias: Cuba


Comments are closed.